Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Atractivas propuestas culturales y turísticas para disfrutar este fin de semana

Viernes 3

Campanas en concierto en la BPGSM

A las 20.30, se presentará el recital de cierre “Campanas en concierto”, a cargo del Conjunto Campanas de Bronce de Mendoza. Será en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda de Ciudad. Este tradicional concierto es con entrada libre y gratuita.

El Conjunto Campanas de Bronce de Mendoza está conformado por Dámaris Elizabeth Portillo; Alicia Graciela Arce; Emilia Obredor; Maribel Adaya Vergagni; Lucila Liliana Pérez; Nadia Rapali; Nerina Kogan y Agustina Sierra. Estarán acompañados por Jerónimo Taricco Drago, guitarra; Lucila Liliana Pérez, piano y Gabriel Sosa, percusión.

Estará acompañado por el Ensamble instrumental de la Escuela Municipal de Arte integrado por: Luz Chandia, flauta; Lucía Amor, flauta; Rebeca Huarachi, flauta; Sara Huarachi, violín; Rebeca Alejandra Campos, violín; Cesia Vargas, violín; Lucas Toledo, violín; Valentino Landeta, viola; Mercedes González, viola; Natasha Chandia, violoncello; María Paz Laudadio, violoncello y Carla Guevara, violoncello.

La sombra en los confines

A las 21, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Julio Le Parc será el turno de “La sombra en los confines”, una obra de danza inspirada en la saga de los confines “Los días de la sombra”, de Liliana Bodoc, a cargo de la compañía DanAndes.

Luego de una respiración que tardó cinco años de sol en entrar y salir del pecho, el hijo de la muerte redobla sus fuerzas y crueldad. Esta vez será necesario atravesar la puerta que lleva al tiempo mágico. Mientras la resistencia se prepara la muerte recorre el continente, a veces sola a veces de la mano de una niña. Las entradas cuestan $500.

Sábado 4

8° Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza en la BPGSM

El sábado 4, a las 18, se realizará una nueva presentación de este encuentro con el arte. Será en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. El aforo es de 70 personas.

En la primera parte, estará el grupo Zeffiro Vientos Antiguos, integrado por Susana Venditti, en oboe barroco y oboe d´amore; Lucas Ramallo, en flauta traversa barroca y Mario Masera, en clave. Mientras que en la segunda parte del concierto será el turno de Vientos del Plata, con la presentación de Irina Gruszka y Lucas Ramallo, en traversos barrocos; y Violetta Club, conformado por los músicos Gabriela Guembe, en viola da gamba; Daniel Ganum, en tiorba y Gustavo Richter, en clave.

Otredades

A las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, del Espacio Julio Le Parc se presentará “Otredades”, la muestra final del área de formación artística del Teatro Independencia. Distintas artes se unen en un mismo lugar, el cuerpo.

El área de formación artística del Teatro Independencia dispone de diferentes momentos para brindar un espacio (para profesores y maestros de diversas disciplinas) en dónde Los intérpretes en constante aprendizaje brindan el fruto de su trabajo de capacitación permanente. A través de esta muestra integral se pretende plasmar todo lo acontecido en el año con la inmensa alegría de volver a encontrarnos frente a frente con el público y vivenciar nuestro arte con su mirada. Entrada general: $200.

Salón Regional Vendimia de Artes Visuales

Numerosos artistas de toda la región se exponen en el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales. Son alrededor de 100 obras de artistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Se puede visitar en el ECA Eliana Molinelli, de calle Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad. En horario de lunes a sábado y feriados, de 9 a 19, con entrada gratuita.

Cultura y turismo para recorrer y recrearse

Ciudad de Mendoza

Feria de arte
Sábado 4 y domingo 5, 18 a 22 hs. Jardines Nave Cultural. Gratis.

Balcón de Tango
Domingo 5, 21 hs. Paseo Alameda. Gratis.

Bicitour Especial Agua
Sábado 4, 10 hs. Salida: Escudo Plaza Independencia. Gratis.

Tour Divisadero: Día mundial del suelo
Domingo 5, 9 hs. Reserva Natural Divisadero. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Cruda
Viernes 3, 20.30 hs. Nave Cultural. Entrada: $400 al 2613458476.

Sale o sale
Viernes 3, 22 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $500 Entradaweb.

Los Trapos de Abel
Sábado 4, 19.30 hs. Teatro Gabriela Mistral. Entradas anticipadas $350 Entradaweb.

Dementes, la rebelión de las neuronas
Sábado 4, 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entradas por Entradaweb.

Más información: www.ciudaddemendoza.gob.ar

Bicitour Circuito El Challao

El sábado 4, a las 9, partirá un interesante Bicitour del Informador Turístico El Challao (Av. Champagnat y Regalado Olguín) hacia el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Las Heras.

Es gratis con cupos limitados. Hay que llevar su propia bicicleta e inscribirse sólo vía WhatsApp  2617069013. Organiza Municipalidad de Las Heras.

Villavicencio Park

Nuevos horarios de miércoles a domingo y feriados, de 10 a 18. Se sugiere llegar antes de las 11.30. Se pueden realizar actividades de arborismo, tirolesas y mini park para los más pequeños.

Requisitos para los juegos y aclaraciones:
Arborismo Nivel 1 – Mínimo 1.35 mts
Arborismo Nivel 2 – Mínimo 1.55 mts
Tirolesas – Mínimo 40 kg. Los pequeños bajan acompañados de los guías.

El Mini Park, cuenta con nueva actividad dentro del parque. Se trata de 16 juegos de arborismo, adaptados para niños de 2 hasta 6 años. Los visitantes deben adquirir previamente los tickets de la Reserva Natural Villavicencio en www.eventbrite.com.ar

Podrán, además, disfrutar de la excelente gastronomía que se ofrece dentro del Hotel Villavicencio, un espacio con oferta de comida rápida.

El verano se disfruta en Luján de Cuyo

Ya se pueden obtener las entradas para “Luján Playa” en sus dos sedes: Bajada El Río y El Carrizal. Todos los días de 9 a 21 hs.

Accedé a tu ingreso en: www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Mendoza presente en la Feria Internacional de Turismo 2021

Este año, la FIT genera mucha expectativa en el sector, porque vuelve a ser presencial. Mendoza desplegará todos sus atractivos en un stand de 520 metros. Del 4 al 7 de diciembre, el turismo de América Latina se reencontrará en la feria más convocante de Argentina, en el predio ferial La Rural, de CABA.

Nuestra provincia se viene posicionando como uno de los destinos más elegidos del país y medios internacionales como la revista Time y Forbes la destacan como uno de los mejores destinos del mundo. Siguiendo con las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, para este importante evento, se ha preparado un  gran stand  que contará con la presencia de representantes de todos los municipios y 30 espacios especialmente destinados a operadores. También acompañarán a la comitiva mendocina la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y la Virreina, María Eugenia Serrani, como principales embajadoras del destino.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com