Seguinos

Sábado, 24 Junio 2017

Finalmente no habrá agua en el Atuel durante Semana Santa

La Cámara de Turismo de San Rafael comunica que a pesar de todos los esfuerzos y todas las gestiones que se hicieron, la provincia no tendrá agua en el Rio Atuel durante Semana Santa.

Como lo sostuvimos desde un principio trasladaron el tema del agua a una disputa política, ya que la actual administración del Departamento General de Irrigación se encargó hasta el último día de tratar de generar disputas entre las actividades económicas que hacen uso del recurso hídrico, buscando dejar un clima enrarecido a la nueva dirección que está asumiendo al frente del mismo.

Actitudes como esta no afectan solo al turismo de la provincia sino que también a todo el resto de las actividades económicas que se vinculan. En épocas de crisis como la que nos encontramos transitando, necesitamos generar ingresos a través de los viajeros que consumen los diferentes productos y servicios que brindamos.

Realmente la Camara de Turismo agotó todas las posibilidades de dialogo contando con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, del Ente Provincial de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Mendoza, a quienes agradecemos todas las gestiones realizadas. Hemos estado abiertos ofreciendo diferentes alternativas para contar con este recurso.

No pedíamos 24 horas de erogación durante 5 días, ya que somos conscientes del uso racional del agua, solicitábamos 20 horas totales de agua en 5 días.

Esta decisión unilateral que nos duele y nos preocupa,  nos alienta a seguir trabajando por cambios urgentes en la administración del agua, ya que estamos convencidos que el turismo al igual que la agricultura, la ganadería, la generación de electricidad y tantas otras actividades económicas que realiza el hombre, tienen igual importancia a la hora de decidir el uso del agua.

Esperamos que las nuevas autoridades sepan interpretar la verdadera importancia que tiene nuestra actividad económica y no continuemos siendo totalmente ignorados.

La Cámara brega por seguir manteniendo el dialogo cordial con el Departamento General de Irrigación, esperando que a futuro esta acción nos dé resultados satisfactorios.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com