Seguinos

Sábado, 27 Mayo 2017

Reinas cocineras…


Las reinas distritales y candidatas al trono vendimial departamental, se instruyeron acerca de la gastronomía regional.

La dirección de turismo de la municipalidad de San Rafael, organizó un evento en el cual las chicas aprendieron parte de los que se elabora en nuestro departamento en todos los aspectos.

Es de destacar que estas actividades se encuentran dentro del programa de vendimia, que por cierto la fiesta central será el próximo sábado a partir de las 22:00 hs. y la idea es capacitar a la jóvenes reinas en todo lo que más se pueda, en este caso en cuanto a lo que los productores Sanrafaelinos producen a nivel gastronómico.

La capacitación estuvo a cargo de la Chef, Ana Paula Gutiérrez, quien manifestó que en la misma se les enseño a desgastar distintos platos, como chichoca o tomates secos, pastas de aceitunas, jamón ahumado y pasta de alcauciles, por el lado de los dulces fue un postre denominado Bendición de los Frutos, ya que posee frutas de la región, como ciruela, durazno, uvas en grapa, con una salsa de vino.

Hay que destacar que la chicas fueron participes de estos platos en cuanto a su elaboración, desde ya con la supervisión de la Chef Ana Paula Gutiérrez, quien estuvo representando a la específica de turismo de la cámara de comercio, además hay que decir que en cuanto a los vinos estuvo presente Tierra de Espumantes junto a otras bodegas quienes brindaron un degustación dirigida.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com