Seguinos

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Se viene la 2da. cena de gala, a beneficio de Fundamiel


Fundamiel, entidad que ayuda a chicos con espina bífida e hidrocefalia, ha organizado para este sábado 22 de abril, la Segunda Cena de Gala, la que será servida por famosos, a partir de las 22 hs. en Club Banco Mendoza.

El servicio de catering estará a cargo de Nicolás Avaca, quien siempre colabora desde que Fundamiel inició sus actividades, y habrá comida especial para celíacos y vegetarianos.

La tarjeta tiene un costo de 500 pesos y se puede adquirir en el comercio ubicado en Avda. Balloffet 585, o contactarse a los teléfonos celulares 2604-515976, 2604-051274, 2604-545371 y 2604-409815.

El objetivo de esta nueva edición es recaudar fondos para comenzar a trabajar en el espacio propio: “La fundación en la actualidad, funciona en casas de familia, en donde se realizan las reuniones”, explicó Mabel Castro, licenciada en psicología, presidente de Fundamiel.

“Si bien no hay una estadística específica de chicos con esta patología, tenemos registrados 22 niños, y los padres de 14 están trabajando con la institución, pero pensamos que hay más. Pretendemos como fundación es hacer un seguimiento y tener una estadística más precisa.”

Recordó además, que con lo recaudado el año pasado se obtuvo la personería jurídica: “lo cual implica abonar honorarios a distintos profesionales y realizar trámites en Mendoza. La idea también es trabajar con subsidios.”

Gisela Caballero, licenciada en psicopedagogía y vicepresidente, dijo que otro logro muy importante es que la comunidad comenzara a interiorizarse sobre espina bífida, a preguntar qué es mielomielingocele, qué es?, porqué se produce? Cómo?.

“Lo más importante para lograr una verdadera inclusión social es conocer de qué se trata, porque en aquello que no se conoce está el miedo, y cuando se tiene miedo una persona no actúa, lo cual puede pasar en el ámbito escolar, en un pelotero, o en otros lugares, donde nuestros niños deben ser tratados como el resto de los niños, aceptando sus características individuales.”

Agregó que: “este paso de ser reconocidos en la sociedad ha hecho que una empresa como Lorenzo Automotores, a quien agradecemos que nos haya brindado su apoyo incondicional, no sólo económico sino todo tipo de respaldo, y como esta muchas empresas más, a los que se suman profesionales, como por ejemplo médicos.”

“Nos hemos enamorado de esta causa gracias a las mamás que nos acompañan, y siendo profesionales de la salud, logramos encontrar en ellas motores que hacen que cada día estemos más orgullosas de formar parte de esta comisión,” expresó finalmente la lic. Caballero.

DE FUNDAMIEL

La Fundación, en 2016, logró recaudar fondos y alcanzar la meta propuesta: obtener la personería jurídica; y así, seguir trabajando, como lo ha hecho desde 2006, para ayudar a mejorar la calidad de vida de chicos con espina bífida, acompañar y contener a cada una de las familias.

Está conformada por profesionales de distintas especialidades médicas y papás de niños con espina bífida.

La espina bífida es una malformación congénita en el embarazo, producida a los 27 días de gestación y se trata de un Defecto del Tubo Neural (DTN), un canal que se cierra para permitir la formación del sistema nervioso central del futuro bebé. Cuando éste no se cierra correctamente, la médula ósea queda totalmente desprotegida; produciendo graves daños en el bebé al nacer, ya que afecta al sistema nervioso central, el aparato locomotor y el sistema genitourinario.

Se puede prevenir tomando ácido fólico antes de quedarse embarazada y durante los primeros meses de embarazo.

Los niños con esta patología pueden tener dificultades para caminar y graves problemas intestinales; muchos de ellos necesitan muletas o sillas de ruedas para poder desplazarse, entre otras consecuencias.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com