Seguinos

Viernes, 22 Septiembre 2017

Presentaron la diplomatura en gestión de clínicas y hospitales


La Universidad de Mendoza oficializó ayer, en conferencia de prensa, la llegada de una nueva diplomatura para la comunidad de San Rafael.

Se trata de la Diplomatura en Gestión de Clínicas y Hospitales que dependerá de la Facultad de Ciencias Económicas. Junto al Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria (ISG) llega a San Rafael tras estar dos años de manera exitosa en Mendoza.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata; la vicedecana, Cdra. Dolly Bauzá; y el Dr. Abel Freidenberg.

En diálogo con los medios, el doctor Zapata manifestó: “Es un curso de 150 horas que comenzará a dictarse a partir del jueves 20 de abril hasta fin de año, con un receso en julio. Serán cinco horas todos los jueves, en los que se dictarán distintos aspectos de la gestión de clínicas y hospitales, tales como contabilidad, legales, hospitalarias, arquitectura y mantenimiento de edificio”.

El decano especificó que la diplomatura está dirigida a “Profesionales de la medicina, ciencias económicas y derecho. También licenciados en enfermería y otras ramas de la salud, incluyendo aquellos que fueron formados en tecnicaturas de al menos tres años de duración”.

Cabe resaltar que los profesores de la diplomatura serán de dos instituciones: Universidad de Mendoza y el Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria, que es una organización sin fines de lucro que se dedica a estudiar sobre sanidad en la provincia.

Finalmente, el Dr. Juan Antonio Zapata resaltó: “El curso ha sido exitoso en Mendoza porque ha tenido la posibilidad de retener al 80 por ciento de quienes se inscribieron. Esperamos que tenga la misma firmeza en San Rafael”.

Las insripciones ya están abiertas en la Universidad de Mendoza, sede San Rafael, ubicada en Bernardo de Irigoyen y España. Los interesados pueden acercarse por más información desde las 8 hasta las 21:00 horas.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com