Seguinos

Domingo, 19 Noviembre 2017

El concejal Mauro Bignert recorre los clubes deportivos


El edil está llevando a cabo una notable actividad, asesorando los diferentes clubes federados y barriales para que puedan acceder a los diferentes programas de subsidios otorgados por la secretaría de deporte de la provincia.

En la provincia se está llevando a cabo la política de ayudar a las instituciones que contribuyen al deporte social, especialmente a los clubes de barrio en los que se contienen a miles de chicos que día tras día practican actividades en esos lugares.

El concejal Mauro Bignert se muestra muy interesado con esta política de gobierno realizando visitas a las instalaciones de los distintos clubes que se encuentran en nuestro departamento para observar los trabajos que se han realizado y los que quieren y necesitan realizar para mejorar las condiciones de los mismos y poder llevar a cabo su actividad y cumplir con sus objetivos.

La gran preocupación de Bignert es que las entidades vuelvan a ser ese espacio de contención y formación de los jóvenes para que aprendan valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad.

La misión del edil es asesorarlos sobre los diferentes subsidios que se están otorgando y colaborar con ellos realizando las gestiones ante la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes.

La Dirección de Deporte Social y Comunitario es la encargada de gestionar los subsidios, desde la difusión, inscripción, recepción de la documentación, presentación en la Secretaría de Deportes de la Nación y seguimiento de los mismos hasta su efectiva entrega.

Han sido acreedores de este beneficio: el Club Independiente del paraje de Calle Larga, distrito de Cañada Seca recibiendo un cheque por $200.000, el Club Huracán de San Rafael recibiendo un cheque de $50.000, ambos para arreglos edilicios. En la Isla del Río Diamante, Bignert junto al vicepresidente del EMETUR, Lucas Quesada, y el concejal Daniel Herrera, acompañaron al senador provincial Adrián Reche en la donación de camisetas y pantalones al equipo de fútbol del Club La Costa.

Bignert señaló que “los clubes constituyen un ambiente de contención para los jóvenes donde además de practicar un deporte se les enseñan valores y principios para hacer de los chicos grandes personas por lo que es importante que las distintas instituciones deportivas aprovechen este plan de apoyo e inversión que les otorga el gobierno de la provincia”.

“Creo que quienes somos funcionarios debemos facilitarle el camino a la gente para que pueda desarrollarse y obtener los beneficios que brinda el Estado por eso estoy convencido que ayudar a los clubes es colaborar con la gente que necesita un ámbito sano para la práctica del deporte”, concluyó el concejal.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com