Seguinos

Miércoles, 18 Octubre 2017

El municipio trabaja en mejorar el asfalto, la terminal de ómnibus y el jardín maternal


Emir Félix elaboró para este año un plan de asfalto que supera en cantidad de cuadras al ejecutado el año pasado.

Desde el primer día de enero, máquinas y obreros trabajan simultáneamente en la mejora de calles en barrios y distritos.
En apenas 75 días se asfaltaron calles del distrito de La Llave (15), el barrio Norte de Goudge (15) y están por concluir las tareas en Villa Atuel (40) y en la avenida Vélez Sarsfield de Ciudad (28).
Respecto al hormigonado, ya se habilitó al tránsito la calle Blas Parera (entre Sarmiento y Quiroga).
Además de los asfaltos, los vecinos de estos lugares se benefician con la renovación de las cañerías de agua potable.

Los asfaltos que se vienen

“Si detenemos los asfaltos en algún momento, será únicamente por el clima”, aseguró el Intendente Emir Félix.
En este escenario, los vecinos de Real del Padre esperan el inminente inicio del plan de asfalto municipal. Otra zona confirmada es Pueblo Diamante, en el sector comprendido por las calles Bolívar, Mitre, Sueta y Alberdi. Allí se realizaron las conexiones domiciliarias de cloacas, y quedó todo listo para que se asfalten Maza, Misiones, Formosa, Chaco, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Chubut, entre otras arterias.
El cronograma incluye a Capitán Montoya y los barrios Ruca Hue, Belgrano, Musso, Fullana, Strólogo y Pueblo Soto, éstos últimos tres en la zona norte de la Ciudad de San Rafael.

Plazoleta Sarmiento

Otra obra que ejecuta el municipio es la remodelación integral de la plazoleta Sarmiento, ubicada en la avenida Mitre, frente a la iglesia de Lourdes.
En poco tiempo su deteriorado estado dará lugar a nuevos pasillos internos, veredas, bancos, bebederos y modernas luminarias.

Terminal de Ómnibus de Villa Atuel

Un compromiso que se está cumpliendo es el de la mejora de la Terminal de Ómnibus de Villa Atuel. En estos momentos los obreros trabajan en la pintura externa e interna y luego reacondicionarán los sanitarios.
La idea es que, muy pronto, la estación se convierta es un confortable lugar donde los pasajeros esperen sus micros de corta y media distancia.

Jardín y centro de salud en Monte Comán

Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo centro integrador comunitario de Monte Comán, que contará con espacio de salud y atención sanitaria, jardín maternal y un salón de usos múltiples para los vecinos del distrito.
Las cuadrillas trabajan en el techo del inmueble que se espera inaugurar en los próximos meses.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com