Seguinos

Sábado, 27 Mayo 2017

Solicitan federalizar la elección de la Reina de la Vendimia


 
Luego de la implementación del nuevo sistema de votación de la Reina Nacional de la Vendimia y la escasa cantidad de sufragios que recibieron las representantes del sur provincial, la concejal sanrafaelina Cristina Da Dalt elevó un pedido a la Secretaría de Cultura de la provincia para que se opte por una forma de elección que brinde chances a las candidatas de toda la provincia.

Es que entre las soberanas de San Rafael, Alvear y Malargüe consiguieron apenas 13 votos de los 300 que se entregaron en el Frank Romero Day la noche de la fiesta. Lucía Martínez obtuvo 11 sufragios, Carolina Cordero apenas 2 y el caso más significativo se dio con la malarguina Caren Rosas, quien no logró ningún voto.

Esta chica recibió numerosas cargadas y burlas a través de las redes sociales, que aún continúan.

Da Dalt plantea que para próximas ediciones se revea esta metodología de votación.

“Solicitamos a la Secretaría de Cultura de la provincia que revise el procedimiento de elección de la futura Reina Nacional de la Vendimia, para que sea un acto totalmente federal, con igualdad de oportunidades para todas las chicas”, destacó.

Hay que destacar que la gran mayoría de espectadores en el acto central correspondieron a los departamentos del Gran Mendoza como Maipú, Guaymallén, Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz. Fue ínfima - en cambio - la cantidad de público de otras zonas de la provincia como La Paz, Santa Rosa o los departamentos del sur.

Es que los costos que insume ir a sacar las entradas, las movilidades, alojamientos, y comidas son superiores a los que tiene una persona que vive cerca del Frank Romero Day.

“Si bien la reina y virreina electas cuentan con una gran belleza, llama mucho la atención los pocos votos recibidos por las soberanas que tienen su residencia en los departamentos más alejados de la ciudad capital”, indicó Da Dalt y añadió que “si continúa este sistema, nunca más ciertos departamentos obtendrán una corona nacional, ya que las posibilidades de concurrir a la fiesta para los potenciales votantes y de ser sorteados, no son las mismas de los vecinos que viven en el Gran Mendoza”, concluyó diciendo.

El proyecto de declaración será considerado en las próximas semanas y elevado de inmediato al máximo órgano cultural que tiene el Gobierno de Mendoza.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com