Seguinos

Sábado, 24 Junio 2017

Un Sanrafaelino detenido por robo en el vecino país de Chile


El sábado recién pasado cerca de las 15:40 horas, un argentino identificado como Carlos Fabián Aldave, fue detenido por el ilícito de receptación por personal policial en la frontera de Chile con Argentina; intentado salir del país por el Paso Pehuenche.

El sujeto tenía en su poder cuatro neumáticos de propiedad de la distribuidora Neumáticos Manzor, ubicada en la capital regional; desde donde fueron sustraídos sin cancelar su valor.

Según explicó el fiscal, en el control de detención realizado ayer al trasandino en la capital regional; el día viernes el imputado en compañía de otro sujeto de su misma nacionalidad llegaron en un vehículo Fiat hasta dicha distribuidora para solicitar que le cambiaran los cuatro neumáticos del automóvil.

Una vez realizada esta operación, el amigo del imputado se fue al vehículo para retirarse del lugar, mientras supuestamente Aldave cancelaba la compra; acción que nunca concretó retirándose del lugar.Al día siguiente, (el sábado), en horas de la tarde y tras la denuncia del dueño de la distribuidora realizada el mismo viernes en Carabineros, ambos argentinos fueron detenidos en el Paso Pehuenche, acusados de receptación.

El otro argentino fue dejado en libertad, mientras Aldave quedó detenido por el ilícito.El imputado, al ser consultado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) minutos más tarde de la detención sobre cómo habrían ocurrido los hechos, comentó que si había cancelado por los cuatro neumáticos, pero que en vez de cancelarlo en caja, lo había realizado a un trabajador de la empresa. Dicha versión la sostuvo por un par de horas ante la Policía de Investigaciones pero cuando el personal policial le mostró el material audiovisual de las cámaras de seguridad de la empresa, el detenido reconoció que no había cancelado los artículos.

PAGÓ LOS PRODUCTOS

Carlos Fabián Aldave oriundo de San Rafael, ciudad ubicada en la Provincia de Mendoza, pasó la noche del sábado detenido hasta que el domingo pasado del mediodía; se realizó su control de detención. En dicha instancia, el fiscal de la causa indicó que el detenido e imputado por este ilícito el día sábado después de ser detenido por la PDI, en presencia de los funcionarios policial como testigos de fe y también ante el dueño de la empresa; pagó el monto de los neumáticos por la suma de 308 mil pesos, motivo por el cual en el control de detención se sostuvo el acuerdo de dejarlo en libertad; debido a que había cancelado los cuatro neumáticos.

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com