Seguinos

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Se agrava el conflicto en Malargüe entre ATE y el municipio


El paro lleva más de una semana y el intendente anunció que descontarán el día a los que paren. Hay servicios resentidos.

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantienen desde hace más de una semana un paro a modo de reclamo contra la comuna de Malargüe.

Ayer, el intendente Jorge Vergara anunció que descontarán los días a los empleados que hagan paro. Obviamente esta advertencia generó malestar en el gremio.

El reclamo de los municipales nucleados en ATE comenzó el lunes 5 y con el pasar de los días el diálogo entre el gremio y el municipio se fue perdiendo, a tal punto que ya es nulo, por lo que ha intervenido el Concejo Deliberante como mediador.

“Antes de asumir ya me estaban recibiendo con un paro. En mi gestión ya me han hecho ocho paros”, se quejó Vergara en la conferencia de prensa.

El intendente se mostró molesto porque, según expresó, como consecuencia de esta medida de fuerza no se ha podido, entre otras cosas, llevar el agua potable a algunas familias del departamento porque los manifestantes no permiten que salgan los camiones del sector de Servicios Públicos.

En lo que corresponde a la recolección de residuos, se ha trabajado junto con camiones de Vialidad provincial para seguir brindando, en parte, el servicio.

El intendente anunció que van a recurrir a la Justicia y recalcó que ya no van a ceder. También manifestó que él no sólo tiene que pensar en los empleados municipales que están reclamando, sino que debe dar respuesta, entre otros, a malargüinos desempleados.

A modo de advertencia, Vergara dijo: "Al que no le guste lo que esté haciendo (por lo empleados que están reclamando) entonces tendrá que renunciar e irse. Desde ahora voy a controlar personalmente a los contratados que trabajan y a los que no trabajan. Al personal municipal permanente le vamos a empezar a hacer los sumarios administrativos que corresponden. Se terminaron las contemplaciones”.

El Concejo organizó una reunión con el gremio para intentar mediar y, según trascendió, se habló de una propuesta para que no se les descuente los días a los trabajadores que han hecho paro y el “bono de fin de año” anunciado de $ 1.300 sea mayor, aunque se pague en dos veces.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com