Seguinos

Sábado, 27 Mayo 2017

El bicentenario en Las Heras y Colonia Unidos por la Historia

 
Siguiendo con las acciones que tienen a la geografía de Las Heras como punto neurálgico de la Gesta Sanmartiniana, el Municipio, en el marco del convenio de colaboración firmado con la Alcaldía de Colina de la República de Chile, realizaron la travesía de Las Heras a la Laguna del Toro por los senderos del Ejército Libertador, conmemorando la hermandad de los pueblos argentino chileno en este bicentenario del Cruce de Los Andes.

Formaron parte de la travesía el Alcalde de Colina Mario Olavarría; el cónsul adjunto de Chile en Cuyo, Gonzalo Figueroa; de Desarrollo Institucional de Las Heras, Adrian Pocognoni y el secretario privado de Intendencia, Juan Quintero. Acompañaron la expedición agrupaciones de Guasos Chilenos.

Con dicho Cruce a Pie, se suman las travesía en Motos y la caravana ciclística que el Municipio a fomentado este año con motivo del Bicentenario del Cruce de Los Andes; todas experiencias que ponene de relieve los paisajes imponentes de la alta montaña de Las Heras y la Provincia.

Recordemos que el Cruce de Los Andes fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de Los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre el 18 de enero y el 8 de febrero de 1817, para atravesar con una fuerza de 4 mil regulares y 1200 milicianos la Cordillera de los Andes, desde la Región de Cuyo (hoy Mendoza), hasta Chile y enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona de España. Desde aquel entonces, es que Mendoza y en concreto el departamento de Las Heras, han significado punto neurálgico del Cruce y escenario natural de la independencia de Sudamérica.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com