Seguinos

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Presentaron el día de campo y la fiesta nacional de la ganadería de zona áridas


Con motivo de la presentación del tradicional “Día de Campo” y de la Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear, la Municipalidad de General Alvear y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería del departamento sureño; están realizando las correspondientes presentaciones de los eventos en la provincia. Esta semana fue el turno de Malargüe y San Rafael, sitios en donde representantes de la cámara y el municipio agasajaron a los medios locales con productos regionales, luego de la conferencia en donde se brindaron detalles sobre ambos eventos.

Mientras que dicha presentación a los medios en Malargüe fue en la Dirección de Turismo de dicha ciudad, en San Rafael fue en el Centro de Congresos y Exposiciones; su anfitrión, el Delegado de EMETUR Zona Sur, Federico Zamarbide, quien estuvo presente, resaltó la importancia de la Fiesta Nacional de la Ganadería: "Es un evento que nos identifica a los mendocinos, ha trascendido las fronteras de General Alvear, sirve para motorizar el turismo en la provincia y para mostrar los lugares de Mendoza. Es una fiesta que se ha consolidado a nivel nacional; y que la Cámara y la Municipalidad han sabido hacer crecer. Sin dudas que es una de las fiestas más importantes del oeste argentino.

El Presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, además de convocar para el Día de Campo y dar a conocer las actividades que en esa jornada festiva se llevarán a cabo, resaltó la relación con el municipio alvearense: “Tenemos una relación excelente, la municipalidad ha estado siempre dispuesta. No nos tenemos que olvidar que la Fiesta trasciende General Alvear”.

Por último, la Directora de Turismo de Alvear, Fabiana González habló sobre la importancia turística de los mencionados eventos: “Es una gran oportunidad de poder contarle a toda la región y a este corredor de turismo, que es esta fiesta, que significa para Mendoza y para el país”. También hizo referencia a la nueva manera de trabajar en conjunto con la finalidad de alcanzar objetivos que beneficien al departamento y a la región: “Es estratégico pensarnos juntos desde la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y la Municipalidad, es la manera de mostrar el Alvear que queremos y que tiene una visión diferente”.

Debido a que la Fiesta Nacional de la Ganadería ya está próxima a abrir la tranquera, es que se realizan estas actividades promocionales como las presentaciones en diferentes lugares de la provincia, el Día de Campo y un último evento previsto para las próximas semanas en la Enoteca del Bustelo.

El encuentro considerado como el más grande del oeste argentino se realizará del 10 al 14 de mayo en el predio ferial de Alvear en calle 7 y ruta nacional 188, por el que cada año pasan más de 50.000 personas durante los cinco días de fiesta.

En el corto plazo, la Fiesta será la excusa para vivir un evento único en su tipo. El sábado 8 de abril, en el establecimiento Cerro los Chanchos de la familia Carabajal sobre la ruta 188 en el tramo que une Alvear con San Rafael y Malargüe se realizará el Día de Campo.

Los asistentes podrán disfrutar de un menú campestre y lo tradicionales costillares que son la marca registrada de la Fiesta.

Al aspecto culinario se le sumarán actividades en corrales y manejo de animales, destrezas criollas y una muestra de una escuela de equino terapia. En la faz artística se podrá disfrutar de la gracia de Norberto “Popo” Giaveno. El veterinario y humorista cordobés, que combina ambas profesiones de una forma sin igual y ofrece un espectáculo imperdible.


Dentro de lo que serán los cinco días de fiesta en mayo, para esta edición en el escenario mayor se anuncio dos espectáculos bien diferenciados y una fuerte presencia de artistas locales. El viernes 12 estará dirigido a un público más afín al folclore y de un amplio espectro de edades con la presentación de Los Nocheros y para el sábado 13 por la noche subirán al escenario Estelares. El costo de las entradas irá desde los $350 para el viernes y a partir de $200 la noche del sábado.

En esta edición de la feria se tomó la decisión de agrandar el patio de las peñas. Ante la gran convocatoria que generó el festival folclórico durante todas las noches de la fiesta, la organización va a ampliar ese sector para aumentar significativamente el espacio para el público.
En lo que será el cierre de la Fiesta con la gran jineteada del oeste argentino. En el campo de doma estarán cuatro de las mejores tropillas del país y jinetes que se destacaron en Jesús María, habrá más de 70 montas y también destrezas criollas.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com