Seguinos

Miércoles, 18 Octubre 2017

El Plan provincial de Desarrollo turístico se presenta en Alvear


Este miércoles por la tarde se presentó el Plan de Turismo de Mendoza, TURPLAN III, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini recibió a la Presidenta del Ente Mendoza Turismo -EMETUR-, Lic. Gabriela Testa y su equipo de trabajo con motivo de la presentación de los objetivos estratégicos del TURPLAN III a los empresarios y prestadores turísticos.

El evento contó con la participación de la mayoría de los prestadores turísticos locales, fue una tarde amena con todo el sector reunido, cámaras e instituciones, donde se notó la participación y el interés por el desarrollo del turismo local.

Luego de la presentación, se realizó un taller donde se trabajó sobre la oferta turística y estrategias del turismo en nuestro Departamento y el desarrollo de los ejes de sustentabilidad e innovación.

Además, se firmó un convenio con la Universidad Aconcagua dado que serán los encargados de liderar el Plan turístico de General Alvear, ya que tienen extensa trayectoria en la planificación de Mendoza.

La Directora de Turismo Fabiana González, destacó “Es un desafío el desarrollo estratégico de un General Alvear turístico ya que es una alternativa económica para el Departamento. Este Plan fija sus bases en la sustentabilidad, innovación y beneficiar a la comunidad que vive en la ciudad turística. Este Plan nos ayuda a seguir ciertos lineamientos y saber para qué llega el turista y qué es lo que busca”.

Gabriela Testa, destacó la importancia de que todos los departamentos realicen su Plan de Turismo, basados en el contexto mundial, nacional y provincial, también teniendo en cuenta la macroeconomía, el clima, la seguridad y la política de cada lugar. El TURPLAN 2020 genera políticas para que los departamentos puedan tomar los ejes conductores, alinear los objetivos, fortalecernos y aprovechar las oportunidades, por ejemplo en materia de inversiones.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com