Seguinos

Viernes, 22 Septiembre 2017

3º edición de FLISoL en Alvear


El sábado próximo, 22 de abril, de 10:00 a 18:00 hs. en el SUM de Cecsagal se efectuará la 13ª Edición de FLISoL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, apoyado por la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología.

Se trata de la 13º edición de a nivel mundial y de la 3º que se efectúa en nuestro Departamento.

Desde 2005, diferentes comunidades de usuarios, culturales y educativas, organizan el evento en sus ciudades para ayudar a instalar software y sistemas operativos libres GNU/Linux en las computadoras de los asistentes, en lo que se conoce como installfest, de manera gratuita y legal. Al mismo tiempo, se ofrecen charlas sobre cultura libre y temáticas vinculadas (cooperación, autogestión, sustentabilidad, etc.).

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital, en un ambiente de compañerismo y solidaridad que estimule el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones. La asistencia es libre y gratuita, sólo por cuestiones operativas se solicita un registro previo de concurrencia al installfest.

En la presente edición, para el ingreso de todos los que deseen participar se solicita un alimento no perecedero que será donado a un comedor ubicado en la zona de El Desvío.

En las charlas se hablará de software, hardware, cultura libre y cooperativismo. Será una jornada ideal para compartir conocimientos y experiencias. Entre las charlas se tratará una introducción al Software Libre, configuración y tareas comunes.

El cronograma de actividades comprende:

Instalación interactiva guiada 11:00 hs. - Grupo de usuarios locales

Break Almuerzo 13:00 hs.

Uso de la suite Ofimática con Libre Office - Fernando Felizia 14:30 hs.

Programación para todos – Ing. Carlos Rodríguez 15:30 hs.

De la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología Ezequiel Iriarte invitó a toda la comunidad a participar del evento que consiste en la instalación de software libre, que permite utilizar los programas de modo gratuito, además para contribuir con el fin solidario que se ha implementado este año.

Por su parte, Gabriel Máculus el representante de FLISoL en General Alvear y dijo: “la instalación de software libre es para demostrarle a la comunidad que existe una alternativa que es libre para usar, modificar y compartir, dado que a todos los que participen se les va a instalar junto al sistema operativo que tengan un sistema Linux, para que cuando el usuario inicie su equipo pueda elegir con qué sistema va a trabajar. Además, tiene la particularidad de que no se bloquea y se va a presentar la propuesta de libre office accesible para windows”.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com