Seguinos

Sábado, 24 Junio 2017

Exitosa jornada a campo sobre tomate para industria


Ayer, martes 11 de abril a las 9:00 hs. se realizó una jornada a campo para efectuar una evaluación de nuevos materiales para la producción de tomate para industria en el establecimiento de Javier López, ubicado en calle 10, entre Ruta 188 y calle G, Los Compartos.

La Jornada estuvo organizada por la Municipalidad de General Alvear, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, AGROnat, el INTA, la Cámara de Comercio y fue abierta a todos los agricultores de la zona.

El Director de Agricultura Horacio Galaguza resaltó la numerosa participación de agricultores de la zona y de San Rafael. “Es muy importante para que puedan determinar el tipo de material que van a cultivar el año próximo, dado que por lo general se conocen dos o tres tipos de material y esta jornada da la oportunidad de percibir el desarrollo de nueve tipos diferentes”.

Por su parte, el Ing. Mauro Silvestre del INTA explicó que la intención es mostrar la evaluación sobre nueve materiales hortícolas, correspondientes a distintas empresas, para generar datos a nivel local sobre el comportamiento, rendimiento, vigor, forma de fruto, tamaño, longitud, porcentaje de fruto maduro al momento de iniciar la cosecha. Datos que sirven al productor al momento de adquirir cierto material, dado que sobre todo en hortalizas son muchos los híbridos y es fundamental colaborar con información precisa sobre el material que conviene trabajar a partir de sus características productivas.

Año a año se va generando una base de datos con rigor científico sobre los diferentes materiales evaluados, el año pasado se evaluaron ocho materiales y este año se sumaron otros nueve.

Daniel, uno de los agricultores que participó y es coordinador de un proyecto del Programa Profam que nuclea a treinta pequeños productores hortícolas, manifestó que están evaluando la manera de incorporar técnicas nuevas para los cultivos, para que la producción se pueda incrementar.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com