Seguinos

Domingo, 19 Noviembre 2017

La virgen de la Carrodilla visitará los departamentos del Sur


En la mañana de este miércoles estará en el departamento de General Alvear, el día jueves lo hará en San Rafael y el viernes en Malargüe.

Alrededor de las 09:00 hs. arribó la Virgen al Salón del HCD de General Alvear, acompañada por el Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Horacio Valdivia, donde fue recibida por concejales, autoridades municipales y feligreses. 

En homenaje a la Patrona de los Viñedos, el municipio brindó un desayuno saludable y un evento cultural que contó con la voz y musicalización de Paola Martínez y Emanuel Martínez, quienes interpretaron temas folklóricos.

El Padre Francisco Bernardi, Titular de la Pastoral de Turismo es quien acompaña a la Virgen de la Carrodilla en su peregrinación por la Provincia, recorrió las oficinas municipales saludando y bendiciendo a los trabajadores de la comuna.

En nuestro Departamento, la Peregrinación de la Virgen comenzó alrededor de las 10:00 hs. para dirigirse a Bowen, San Pedro del Atuel y Alvear Oeste. Un acontecimiento cuya programación incluye la visita a capillas, fincas y bodegas, los lugares donde se encuentran los protagonistas de la Vendimia.

Específicamente, durante la jornada va a visitar la Bodega Artesanal Mellado López, Bodega Artesanal Raúl Nuevo, fincas y la Iglesia San Pedro Apóstol del Distrito San Pedro del Atuel. También, la Bodega Cooperativa La Bowense, la Iglesia San Cayetano y fincas de Bowen; la Bodega Cooperativa Vitivinifrutícola General Alvear Ltda., la Finca La Celestita de la familia Lentz y la Iglesia Santa Cruz de Alvear Oeste. Además, asistirá al Multiespacio de Bodega Faraón, un Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia y del Departamento y terminará su recorrido en la Parroquia Sagrado Corazón, a las 20:00 hs. aproximadamente.

Este jueves llegará a San Rafael y la recepción será a partir de las 11:00 en la explanada de la municipalidad, luego será trasladada en horas de la siesta a la Catedral San Rafael Arcángel, a las 16:00 hs. visitará el hospital Teodoro Schestakow, luego a las 17:00 hs. el asilo hogar Las Mercedes, a las 18:00 hs. la parroquia San Antonio, volviendo a las 19:00 hs. aproximadamente a la Catedral San Rafael Arcángel, lugar donde se oficiará la santa misa, la noche de oración y custodia de la misma, el día viernes partirá hacia el departamento de Malargüe.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com