Seguinos

Miércoles, 28 Junio 2017

Se disputa el gran prix vendimia de tenis de mesa en Alvear


Con una importante convocatoria de participantes de primer nivel, tanto argentinos como chilenos, el Grand Prix de Tenis de Mesa de Mendoza 2017, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y que se lleva a cabo en General Alvear, avanza con gran éxito.

Después de dos jornadas de intensa competencia, en el mediodía de este sábado se dieron por finalizadas las categorías de menores, fueron dos días de ardua competencia donde jugadores menores de todo el país y de nuestro país vecino Chile dieron todo para hacerse con el oro. Cabe destacar el gran desempeño de los jugadores de Mendoza que se llevaron cuatro oros en cinco categorías. Y también que en la categoría Sub18 se entregaron aparte del habitual trofeo, un premio en dinero de $5.000 al campeón, $3.000 al subcampeón y $2.000 a los terceros.

El Grand Prix de Tenis de Mesa de General Alvear, también es clasificatorio para el Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay del 18 al 22 de marzo de este año. Los ganadores de los selectivos de este Torneo Nacional, en categoría Sub 15, integrarán la selección argentina sub 15 que disputará dicho sudamericano. Los clasificados son, en caballeros: Luciano Alto, Matias Guadalupe, Matias Velarde y Christian Azcoaga; y en damas sub15: Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng.

Las categorías Sub 11 y Sub 13, también deben disputar el correspondiente para clasificar a cuatro chicos por categoría para el Campeonato Sudamericano a jugarse a fines de mayo en Lima, Perú y el Latinoamericano en Paraguay en octubre.

El Grand Prix continúa este domingo y lunes con las categorías mayores, maxis y selectivos para las categorías Sub 11 y Sub 13, que clasificará a cuatro chicos por categoría para el Campeonato Sudamericano a jugarse a fines de mayo en Lima, Perú y el Latinoamericano en Paraguay en octubre.

Las categorías de mayores también tienen su premio en efectivo de $7.000 al campeón de caballeros, $4.000 al subcampeón y $2.500 a cada tercero y en damas mayores $5.000 a la campeona, $3.000 la subcampeona y $2.000 a las terceras.

En referencia a la organización del evento, el Presidente de la Federación Mendocina de Tenis de mesa, Pablo Sanchi decía: “Las condiciones, la concurrencia y la organización son muy buenas; con una infraestructura muy adecuada y un estadio muy moderno. Los motivos por los que se eligió a General Alvear son que el sur ha crecido tras un efecto cascada, ya que se viene trabajando con aterioridad en San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y ahora en General Alvear”. Sanchi también anunció que por decisión de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, las mesas reglamentarias utilizadas en el Grand Prix de General Alvear, quedarán en el departamento para continuar con el desarrollo del deporte.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini también le dio suma importancia al evento y al turismo que se genera mediante estas actividades, ya que el presente Grand Prix atrajo cerca de 800 personas de diferentes puntos del país y chile, entre deportistas, cuerpos técnicos, familiares de los participantes y amantes del deporte: “A partir del deporte debemos cumplir esa doble función social de contener a los chicos y de transformar a General Alvear en una plaza de nivel Nacional e Internacional, como gran objetivo planteado. También pretendemos contribuir desde el deporte al desarrollo turístico que permita tener como en este caso, a muchas familias mediante el turismo receptivo, que ayuda a que nuestra economía se dinamice y que una actividad a la que se le ha apostado mucho que es el turismo, tenga verdadera expresión y realización”.

Una de las selecciones que llegaron fue la de Chile, integrada por 14 jugadores, 3 entrenadores y 1 dirigente. Para ellos es un torneo preparatorio: “decidimos venir para comprobar el nivel en que están nuestros jugadores”, explicó el entrenador sub 18 Selección Chile Cristobal Ubilla y agregó que las instalaciones son muy óptimas para un juego adecuado de alto nivel.

Por último, el Director Técnico del Programa Olímpico Franco Piruzzi dijo que el torneo se realizaba históricamente en la Capital mendocina y por primera vez se hace en Alvear, con más de 400 inscriptos que llegaron desde Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Buenos Aire, Rio Negro, Chile, Misiones, Córdoba, La Serena y Neuquén. También, destacó que las instalaciones del Polideportivo Deportista Alvearenses son sumamente cómodas y muy cálidas, como la gente del Departamento.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com