Seguinos

Miércoles, 28 Junio 2017

100 chicos de la colonia recorren el Atuel en gomones


Cien chicos de la colonia municipal recorrieron alrededor de tres kilómetros del río Atuel en gomones, desde el Aero Club hasta el Club 8 de noviembre.

Los niños de 8 y 9 años de la Colonia de vacaciones ayer por la mañana iniciaron el campamento y por la tarde tuvieron la actividad en gomones por el río Atuel.

Se trata de una actividad diferente, de supervivencia, que los hace crecer y que va a quedar marcada en sus vidas, dijo el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla. “Por suerte nos ha acompañado el tiempo y el río no presenta grandes dificultades. Igualmente, en una curva del río los chicos debieron salir a la orilla porque había un rápido de piedras donde podían lastimarse”. Además, agradeció a los padres por confiar en la Colonia de Vacaciones y por contribuir para que cada chico pudiera tener su gomón y participar de la actividad.

Para la seguridad de los cien niños que realizaron la actividad hubieron dos guardavidas y tres kayaquistas, quienes asesoraban en cada tramo para evitar riesgos en el circuito, ya sea por presencia de ramas, piedras. Por suerte, es un río clase uno, un río escuela que permite realizar este tipo de actividades con niños a edades tempranas, resaltó el Prof. Leonardo Zarategui.

“Llevamos más de dos semanas de organización pasando por el río, evaluando las dificultades que se podían presentar, avisando a los padres para que consiguieran los materiales y poder hacer la tirada de gomones”, dijo el Prof. Adrián Moyano.

Por su parte, el Prof. Fernan Aguirre destacó que ha sido un éxito la temporada y luego del campamento van a afianzar las actividades de natación en las dos semanas que restan de la Colonia.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com