Seguinos

Miércoles, 18 Octubre 2017

Ballet municipal de Tango y Folklore


Con el objetivo de apostar a la cultura en el Departamento, el ejecutivo municipal ha decidido rescatar las danzas tradicionales de nuestro país. Por ello, el 25 de abril creó por Decreto Nº 261 el Ballet municipal de Tango y Folklore.

Se trata de un compromiso para afianzar una de las danzas que nos representa a nivel mundial, como el Tango, que es un acervo cultural de la Argentina, expresó el Intendente Walther Marcolini y agregó: “en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional nos llena de alegría poder rescatar la música popular como un acervo importante de la construcción de la nacionalidad, eso justifica por qué hemos constituido este Ballet municipal de Tango y Folklore”.

El Ballet va a depender de la Dirección de Cultura y estará a cargo del Prof. Hugo Páez, quién se especializó en la Escuela Nacional de Danzas, es ex bailarín de la Universidad de Buenos Aires y tiene una trayectoria de 31 años en la danza. “Agradezco el apoyo del Intendente porque vamos a tener un Ballet municipal de Tango y Folklore, con mucha capacitación para todos los bailarines que quieran formar parte. Por eso, el próximo sábado 25 de junio a las 10:00h realizaremos una audición, abierta a toda la comunidad, en el primer piso del Polideportivo”, expuso el Profesor.

“Este ballet estable nos va a permitir presentarnos en distintos lugares de la Provincia”, destacó el Director de Cultura, Marcos Salcedo.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com