Seguinos

Miércoles, 24 Mayo 2017

Congreso de Enfermería Regional

El mismo se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de junio en el centro de congresos y exposiciones, Alfredo Bufano.

Congreso de Enfermería Regional

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

El área de Salud Mental de OSEP continúa con la propuesta a todos los padres de niños entre 4 a 12 años para participar en un taller de reflexión sobre los límites en la niñez denominado “Amor y límites van de la mano”. Imagen ilustrativa.

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

Marinelli asistió en la asamblea de regantes de Gustavo André

Se distinguió a cuatro inspectores de cauce por su trayectoria en la administración de las redes secundarias de riego en esta zona del Norte mendocino.

Marinelli asistió en la asamblea de regantes de Gustavo André

Cierran el Paso a Chile por mal tiempo

Las intensas nevadas obligaron a suspender la circulación de vehículos a partir de las 17.

Cierran el Paso a Chile por mal tiempo

Solicitan la pavimentación de calle Misiones y la construcción de una garita en Real del Padre

“La calle Misiones es una de las arterias principales del casco urbano de Real del Padre, pero lamentablemente se encuentra en muy malas condiciones de transitabilidad, por lo que hemos presentado un proyecto para que el Municipio sanrafaelino ejecute las obras de asfalto correspondiente,” explicó la concejal Gisela Caballero, autora de la iniciativa. Además, le pedimos que construya una garita sobre esta arteria.

 Solicitan la pavimentación de calle Misiones y la construcción de una garita en Real del Padre

Se realizó en alta montaña la Primera Jornada de Desarrollo Gastronómico

Organizada por el Ente Mendoza Turismo y por la Dirección de Turismo de Las Heras, se realizó en Uspallata.

Se realizó en alta montaña la Primera Jornada de Desarrollo Gastronómico

Se recibió la distinción "Premio Estrella del Sur de Oro" 2017

La Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz, en una importante ceremonia, realizada el 20 de mayo de 2017 en el Hotel Sheraton de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, entregó este año los Premios Estrella del Sur – 2017.

 Se recibió la distinción

Alcanzar tus metas en 5 simples pasos

Todos tenemos un sueño por cumplir en la vida, bien sea a nivel profesional o simplemente algún pensamiento de niños que se nos quedó forjado en la cabeza hasta la vida adulta.

Alcanzar tus metas en 5 simples pasos

La Caja de Seguro Mutual ofrecerá servicios turísticos a sus beneficiarios

Además de asistir a todos los empleados públicos con un seguro de vida, brindará servicios turísticos. El beneficio comienza tras el acuerdo con cuatro empresas locales.

La Caja de Seguro Mutual ofrecerá servicios turísticos a sus beneficiarios

Con anuncios para Rivadavia, Cornejo entregó casas en el Este

Agua, cloacas, gas, infraestructura y asfalto de rutas fueron las novedades que llevó el Gobernador a Rivadavia. Allí también entregó 43 viviendas de la segunda etapa del barrio Juan XXIII.

Con anuncios para Rivadavia, Cornejo entregó casas en el Este

Se estrenó Sugar, el musical más esperado


Nicolás Cabré, Federico D’Elía y Griselda Siciliani completan el triángulo protagónico del ansiado espectáculo.

Finalmente llegó el día en el que la cartelera porteña pudo ver desembarcar a uno de los espectáculos más esperados de los últimos tiempos: se estrenó Sugar y como era de esperarse, Griselda Siciliani brilló junto con Nicolás Cabré y Federico D’Elia.

La exitosa comedia musical dirigida por Arturo Puig y producida por Gustavo Yankelevich y Susana Giménez, llegó al teatro Lola Membrives por segunda vez con una escenografía renovada y gran elenco.

El espectáculo es una pieza hito en la historia nacional ya que es el musical que consagró a Susana como reina indiscutida de la calle Corrientes hace treinta años. Junto con Ricardo Darín y Arturo Puig, se ganaron a los críticos especializados y consiguieron un rotundo éxito que los mantuvo vigentes durante tres temporadas consecutivas.

El relato está centrado en la ciudad de Chicago en 1929, cuando dos músicos se ven obligados a dejar la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gángsters. En esta versión, el musical contó con la coreografía de Gustavo Wons y el vestuario de Renata Schusseim.

Por su parte, Susana Giménez y Griselda Siciliani, en una entrevista exclusiva con CARAS, revelaban algunos secretos sobre este tan esperado estreno.

¿Qué cosas sienten que tienen en común?

SUSANA GIMENEZ: A pesar de que mucho no nos conocemos, siento que Griselda es una actriz súper completa. Lo que hizo en “Educando a Nina”, con esos dos personajes tan antagónicos fue fabuloso. La cámara la adora. Y tiene humor, además de belleza. Me encanta que sea una mujer con mucha energía. Se compromete con lo que hace y deja la vida en el escenario. Para mí, la disciplina en el trabajo es fundamental.—Usted nunca fue una mujer quejosa…

—SG: Al contrario, siempre intenté sumar en todos los trabajos en los que estuve involucrada. Cuando hice el famoso “Shock” filmaba en bikini con una temperatura bajo cero y jamás dije nada. Bueno, ahora que lo pienso, con los años puede que me ponga un poco quejosa… (se rie)—GRISELDA SICILIANI: Yo admiro a Susana en todo, pero hay algo de ella que me llama la atención y me encanta, y es que siempre parece una nena. Hay algo de lo infantil, de lo juvenil, y está directamente relacionado al disfrute. Al jugar. A su capacidad de disfrutar sin quedarse detenida ni en la queja ni en el resentimiento. En ella prevalece y aflora el buen humor. Hay mucha gente que le va profesionalmente muy bien, como a Susana, pero es resentida.SG: ¡Por favor! Mira si me voy a detener en la queja con todo lo que hay para disfrutar en la vida—¿Qué es lo que más aprendieron a disfrutar?SG: Estar en el campo, con mis animales, con mis perros. Me gusta la vida campestre. El silencio. La lectura. Nunca dejé de trabajar del todo, y no sé lo que es estar sin trabajar. Cuando hago tele o teatro lo disfruto, porque aprendí a ser feliz. Fuera del set dejo de lado todo tipo de postura de diva para ser una mujer como cualquiera, en jogging y zapatillas. Y esto es algo que las mujeres observan y me lo agradecen. Yo digo lo que siento. No miento. Y las mujeres me apoyan. Ese es mi mayor capital.

GS: Mi trabajo lo disfruto, mucho. Pero lo que más me conmueve es mi hija, Margarita, mis hermanos, mis viejos. Soy muy familiera. Quiero a mis amigos, me encanta ir a cenar con ellos, boludear…pero ser parte de esta profesión es un motor muy grande en mi vida: porque me da felicidad y me acerca a proyectos maravillosos como hacer “Sugar”.

SG: La suerte en esta profesión también es importante y saber elegir, fundamental. Es como agarrar la sortija en una calesita. Sino la agarraste a tiempo, fuiste. Para tener éxito en una carrera como ésta no sólo tenes que tener talento, sino también intuición e inteligencia.

GS: Y saber que es lo mejor para vos. Que por ahí no es lo que a otros le parece.

—¿Esto es algo que le sucedió cuando le propusieron protagonizar “Sugar”?
—El día que me reuní con el productor Gustavo Yankelevich y me habló de la obra, inmediatamente me sedujo la idea por Susana. Después, soy una amante de los musicales y por sobre todo, de las comedias. Recuerdo que le pregunté: “¿Pero Susana quiere también?” En cuanto me dijo que Susana estaba de acuerdo, le dije que sí, que no tenía nada que pensar.

SG: Reconozco que soy bastante celosa de mis obras, por eso Gustavo, que es un productor super inteligente, me convocó como coproductora. Y la idea que sea Griselda me pareció fabulosa.

GS: El otro día Carla Peterson, que es una de mis mejores amigas, me decía que admiraba mi espíritu de libertad. Y en eso creo que me parezco mucho a Susana

SG: Si, yo soy libre. No podría vivir de otra manera.

GS: Susana dice lo que quiere, vive como quiere, no resigna su vida pensando en el que dirán. Y eso tiene un valor único.

SG: En la época que estaba casada estaba tan aburrida que me compré un perro. Después, me dediqué a trabajar como una loca. Cuando me volví a enamorar, me jugué por entera. Me costó un poco de dinero pero hice lo que sentía. Así soy.

GS: Como coproductora Susana fue extremadamente generosa, más allá de su vínculo afectivo con el personaje. El día que me citó a su casa yo estaba desbordada de emoción. Vimos la versión que ella protagonizó de “Sugar” en su microcine y yo no lo podía creer. Y ella fue quien le dijo a Gustavo que me sumara nuevos cuadros musicales, aggiornara el texto..

SG: Pero lógico, yo lo único que quiero es que se luzca. Y Griselda tiene todas las condiciones para hacerlo. Es completa y efectista.

GS: Ir a la casa de Susana fue una experiencia única. Iba a la casa de una diva, de una estrella…Y ella fue lo más humana del mundo. Se tiró en el piso para buscar en unos cajones el guión original de la obra y de pronto apareció una foto enorme de Susana y Monzón tomada en Italia. Todo parecía una película maravillosa. Casi me pongo a aplaudir. Los dos soñados.

SG: Fue un encuentro muy relajado y productivo. Yo la tenía a Griselda más estudiada, lo que no sabía ni me hubiera imaginado nunca, era lo bien que bailaba. Me quede sorprendida.

GS: Si bien yo vengo de la danza, hacia como diez años que no bailaba. Y mucho menos, cantar al mismo tiempo en vivo. Las coreografías de Gustavo Wons son maravillosas y heavys.

Más Recientes

Congreso de Enfermería Regional

Congreso de Enfermería Regional

El mismo se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de junio en el centro de congresos y exposiciones, Alfredo Bufano.

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

El área de Salud Mental de OSEP continúa con la propuesta a todos los padres de niños entre 4 a 12 años para participar en...

Marinelli asistió en la asamblea de regantes de Gustavo André

Marinelli asistió en la asamblea de regantes de Gustavo André

Se distinguió a cuatro inspectores de cauce por su trayectoria en la administración de las redes secundarias de riego en esta zona del Norte mendocino.

Cierran el Paso a Chile por mal tiempo

Cierran el Paso a Chile por mal tiempo

Las intensas nevadas obligaron a suspender la circulación de vehículos a partir de las 17.

Espectáculos

Política

Más
Marinelli asistió en la asamblea de regantes de Gustavo André

Marinelli asistió en la asamblea de regantes de Gustavo André

Se distinguió a cuatro inspectores de cauce por su trayectoria en la administrac...

 Solicitan la pavimentación de calle Misiones y la construcción de una garita en Real del Padre

Solicitan la pavimentación de calle Misiones y la construcción de una garita en Real del Padre

“La calle Misiones es una de las arterias principales del casco urbano de Real d...

Con anuncios para Rivadavia, Cornejo entregó casas en el Este

Con anuncios para Rivadavia, Cornejo entregó casas en el Este

Agua, cloacas, gas, infraestructura y asfalto de rutas fueron las novedades que...

Deportes

Sociedad

Más
Congreso de Enfermería Regional

Congreso de Enfermería Regional

El mismo se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de junio en el centro de congresos y ex...

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

El área de Salud Mental de OSEP continúa con la propuesta a todos los padres de...

Cierran el Paso a Chile por mal tiempo

Cierran el Paso a Chile por mal tiempo

Las intensas nevadas obligaron a suspender la circulación de vehículos a partir...

Tecnología

Policiales

Más
Detienen a un menor de 17 años con una escopeta recortada

Detienen a un menor de 17 años con una escopeta recortada

Fue en la intersección de las rutas 143 y 144, cuando personal de la policía se...

Un automóvil atropelló a una multitud en Times Square: un muerto y 22 heridos

Un automóvil atropelló a una multitud en Times Square: un muerto y 22 heridos

El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por...

Arrestaron a hombres mayores por tenencia ilegal de arma

Arrestaron a hombres mayores por tenencia ilegal de arma

Los mismos poseían una carabina calibre 22 con 8 municiones punta hueca.

Mundo

Rescatan en México a más de 400 niños que vivían como esclavos

Rescatan en México a más de 400 niños que vivían como esclavos

En total rescataron a cerca de 600 personas. entre ellas 462 chicos, de un albergue social ubicado e...

Al Asad, advierte: "Los que apoyan el terrorismo lo pagarán caro"

Al Asad, advierte: "Los que apoyan el terrorismo lo pagarán caro"

El mandatario prometió que en la nueva etapa que se abre seguirá la lucha antiterrorista y aseguró q...

Cultura

El Festival Internacional de Cine “Mendoza Proyecta” se presentó en Le Parc

El Festival Internacional de Cine “Mendoza Proyecta” se presentó en Le Parc

El evento se realizó este viernes con la presencia de la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, destaca...

Festival en homenaje a Kiko Herrera

Festival en homenaje a Kiko Herrera

El Club Santa Rosa, Juventud Frasatti, en conjunto con el concejo deliberante y el municipio Sanraf...

Turismo

La Cámara de Turismo de San Rafael a favor de los controles de la AFIP

La Cámara de Turismo de San Rafael a favor de los controles de la AFIP

La Cámara de Turismo de San Rafael apoya los controles de la AFIP, que se hacen en el marco de las v...

Mendoza se destaca en la Exposición Rural

Mendoza se destaca en la Exposición Rural

La expo más importante del agro argentino, se extenderá hasta el día 27 de julio, allí junto al CFT,...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com