Seguinos

Domingo, 24 Septiembre 2017

Dos alemanes recorren Argentina en Motonetas

Ricardo Suter y Richard Kreassmann, ambos son oriundos de Alemania, más precisamente de Würzburgo, una ciudad de Baviera (capital de la Baja Franconia a orillas del río Meno, antigua sede episcopal y hoy ciudad universitaria con mucha animación y unos 125 mil habitantes).

Dos alemanes recorren Argentina en Motonetas

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

El beneficio es de $1.200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

OSEP junto a los jóvenes

En el Día de la Primavera, el Estudiante y la Sanidad, OSEP estuvo presente en los festejos que se desarrollaron en diferentes espacios verdes del territorio provincial.

OSEP junto a los jóvenes

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas buscan cubrir las necesidades de los establecimientos. Además, se adquirieron más de 7 mil pupitres bipersonales, entre otros objetos. La inversión oficial es de $32 millones.

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Más de 600 litros de alcohol fueron decomisados en los festejos por el 21 de septiembre

El Ministerio de Seguridad realizó controles en los espejos de aguas, parques y rutas mendocinas. Se extenderán hasta el lunes próximo.

Más de 600 litros de alcohol fueron decomisados en los festejos por el 21 de septiembre

Se presentó la feria del libro 2017

En el mediodía del viernes, en la plaza Independencia, de Ciudad, el Secretario de Cultura brindó detalles de este encuentro con las letras y lo hizo acompañado por alumnos de 5º grado de la escuela Normal.

Se presentó la feria del libro 2017

Continúan las obras de asfalto en Alvear Oeste

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en obras de asfalto en importantes calles del Distrito Alvear Oeste.

Continúan las obras de asfalto en Alvear Oeste

Un cerebro activo en OSEP Luján

El taller “Por un cerebro activo”, se dictará el miércoles 27 de septiembre, de 14 a 16, en la Sede OSEP Luján de Cuyo, por el área de Gestión de Políticas Sociales para Adultos Mayores de la Obra Social.

Un cerebro activo en OSEP Luján

Solicitan que vuelvan a operar en el Sur el helicóptero y los aviones de lucha

Desde hace varios días el helicóptero "Halcón" del Gobierno Provincial presta servicios en el Gran Mendoza y no se encuentra en San Rafael.

Solicitan que vuelvan a operar en el Sur el helicóptero y los aviones de lucha

OSEP Tunuyán contará con su Laboratorio de Análisis Clínicos

El miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos en la Sede OSEP Tunuyán. El acto se realizará a las 12 en Dalmau 280 de ese departamento.

OSEP Tunuyán contará con su Laboratorio de Análisis Clínicos

Se estrenó Sugar, el musical más esperado


Nicolás Cabré, Federico D’Elía y Griselda Siciliani completan el triángulo protagónico del ansiado espectáculo.

Finalmente llegó el día en el que la cartelera porteña pudo ver desembarcar a uno de los espectáculos más esperados de los últimos tiempos: se estrenó Sugar y como era de esperarse, Griselda Siciliani brilló junto con Nicolás Cabré y Federico D’Elia.

La exitosa comedia musical dirigida por Arturo Puig y producida por Gustavo Yankelevich y Susana Giménez, llegó al teatro Lola Membrives por segunda vez con una escenografía renovada y gran elenco.

El espectáculo es una pieza hito en la historia nacional ya que es el musical que consagró a Susana como reina indiscutida de la calle Corrientes hace treinta años. Junto con Ricardo Darín y Arturo Puig, se ganaron a los críticos especializados y consiguieron un rotundo éxito que los mantuvo vigentes durante tres temporadas consecutivas.

El relato está centrado en la ciudad de Chicago en 1929, cuando dos músicos se ven obligados a dejar la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gángsters. En esta versión, el musical contó con la coreografía de Gustavo Wons y el vestuario de Renata Schusseim.

Por su parte, Susana Giménez y Griselda Siciliani, en una entrevista exclusiva con CARAS, revelaban algunos secretos sobre este tan esperado estreno.

¿Qué cosas sienten que tienen en común?

SUSANA GIMENEZ: A pesar de que mucho no nos conocemos, siento que Griselda es una actriz súper completa. Lo que hizo en “Educando a Nina”, con esos dos personajes tan antagónicos fue fabuloso. La cámara la adora. Y tiene humor, además de belleza. Me encanta que sea una mujer con mucha energía. Se compromete con lo que hace y deja la vida en el escenario. Para mí, la disciplina en el trabajo es fundamental.—Usted nunca fue una mujer quejosa…

—SG: Al contrario, siempre intenté sumar en todos los trabajos en los que estuve involucrada. Cuando hice el famoso “Shock” filmaba en bikini con una temperatura bajo cero y jamás dije nada. Bueno, ahora que lo pienso, con los años puede que me ponga un poco quejosa… (se rie)—GRISELDA SICILIANI: Yo admiro a Susana en todo, pero hay algo de ella que me llama la atención y me encanta, y es que siempre parece una nena. Hay algo de lo infantil, de lo juvenil, y está directamente relacionado al disfrute. Al jugar. A su capacidad de disfrutar sin quedarse detenida ni en la queja ni en el resentimiento. En ella prevalece y aflora el buen humor. Hay mucha gente que le va profesionalmente muy bien, como a Susana, pero es resentida.SG: ¡Por favor! Mira si me voy a detener en la queja con todo lo que hay para disfrutar en la vida—¿Qué es lo que más aprendieron a disfrutar?SG: Estar en el campo, con mis animales, con mis perros. Me gusta la vida campestre. El silencio. La lectura. Nunca dejé de trabajar del todo, y no sé lo que es estar sin trabajar. Cuando hago tele o teatro lo disfruto, porque aprendí a ser feliz. Fuera del set dejo de lado todo tipo de postura de diva para ser una mujer como cualquiera, en jogging y zapatillas. Y esto es algo que las mujeres observan y me lo agradecen. Yo digo lo que siento. No miento. Y las mujeres me apoyan. Ese es mi mayor capital.

GS: Mi trabajo lo disfruto, mucho. Pero lo que más me conmueve es mi hija, Margarita, mis hermanos, mis viejos. Soy muy familiera. Quiero a mis amigos, me encanta ir a cenar con ellos, boludear…pero ser parte de esta profesión es un motor muy grande en mi vida: porque me da felicidad y me acerca a proyectos maravillosos como hacer “Sugar”.

SG: La suerte en esta profesión también es importante y saber elegir, fundamental. Es como agarrar la sortija en una calesita. Sino la agarraste a tiempo, fuiste. Para tener éxito en una carrera como ésta no sólo tenes que tener talento, sino también intuición e inteligencia.

GS: Y saber que es lo mejor para vos. Que por ahí no es lo que a otros le parece.

—¿Esto es algo que le sucedió cuando le propusieron protagonizar “Sugar”?
—El día que me reuní con el productor Gustavo Yankelevich y me habló de la obra, inmediatamente me sedujo la idea por Susana. Después, soy una amante de los musicales y por sobre todo, de las comedias. Recuerdo que le pregunté: “¿Pero Susana quiere también?” En cuanto me dijo que Susana estaba de acuerdo, le dije que sí, que no tenía nada que pensar.

SG: Reconozco que soy bastante celosa de mis obras, por eso Gustavo, que es un productor super inteligente, me convocó como coproductora. Y la idea que sea Griselda me pareció fabulosa.

GS: El otro día Carla Peterson, que es una de mis mejores amigas, me decía que admiraba mi espíritu de libertad. Y en eso creo que me parezco mucho a Susana

SG: Si, yo soy libre. No podría vivir de otra manera.

GS: Susana dice lo que quiere, vive como quiere, no resigna su vida pensando en el que dirán. Y eso tiene un valor único.

SG: En la época que estaba casada estaba tan aburrida que me compré un perro. Después, me dediqué a trabajar como una loca. Cuando me volví a enamorar, me jugué por entera. Me costó un poco de dinero pero hice lo que sentía. Así soy.

GS: Como coproductora Susana fue extremadamente generosa, más allá de su vínculo afectivo con el personaje. El día que me citó a su casa yo estaba desbordada de emoción. Vimos la versión que ella protagonizó de “Sugar” en su microcine y yo no lo podía creer. Y ella fue quien le dijo a Gustavo que me sumara nuevos cuadros musicales, aggiornara el texto..

SG: Pero lógico, yo lo único que quiero es que se luzca. Y Griselda tiene todas las condiciones para hacerlo. Es completa y efectista.

GS: Ir a la casa de Susana fue una experiencia única. Iba a la casa de una diva, de una estrella…Y ella fue lo más humana del mundo. Se tiró en el piso para buscar en unos cajones el guión original de la obra y de pronto apareció una foto enorme de Susana y Monzón tomada en Italia. Todo parecía una película maravillosa. Casi me pongo a aplaudir. Los dos soñados.

SG: Fue un encuentro muy relajado y productivo. Yo la tenía a Griselda más estudiada, lo que no sabía ni me hubiera imaginado nunca, era lo bien que bailaba. Me quede sorprendida.

GS: Si bien yo vengo de la danza, hacia como diez años que no bailaba. Y mucho menos, cantar al mismo tiempo en vivo. Las coreografías de Gustavo Wons son maravillosas y heavys.

Más Recientes

Dos alemanes recorren Argentina en Motonetas

Dos alemanes recorren Argentina en Motonetas

Ricardo Suter y Richard Kreassmann, ambos son oriundos de Alemania, más precisamente de Würzburgo, una ciudad de Baviera (capital de la Baja Franconia a orillas...

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

El beneficio es de $1.200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

OSEP junto a los jóvenes

OSEP junto a los jóvenes

En el Día de la Primavera, el Estudiante y la Sanidad, OSEP estuvo presente en los festejos que se desarrollaron en diferentes espacios verdes del...

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas buscan cubrir las necesidades de los establecimientos. Además, se adquirieron más de 7 mil pupitres bipersonales,...

Espectáculos

Política

Más
Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

El beneficio es de $1.200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas p...

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas buscan cubrir l...

Continúan las obras de asfalto en Alvear Oeste

Continúan las obras de asfalto en Alvear Oeste

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvea...

Deportes

Sociedad

Más
Más de 600 litros de alcohol fueron decomisados en los festejos por el 21 de septiembre

Más de 600 litros de alcohol fueron decomisados en los festejos por el 21 de septiembre

El Ministerio de Seguridad realizó controles en los espejos de aguas, parques y...

El Gobernador inauguró el primer Punto Digital de la Ciudad

El Gobernador inauguró el primer Punto Digital de la Ciudad

El Gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Gestión Pública y Modernizaci...

Día de la Sanidad: Se realizó un emotivo acto en el Hospital Teodoro J. Schestakow

Día de la Sanidad: Se realizó un emotivo acto en el Hospital Teodoro J. Schestakow

El 21 de setiembre se celebra el Día de la Sanidad. Hoy, debido a que mañana es...

Tecnología

Policiales

Más
Roban por tercera vez un local en menos de un mes y medio

Roban por tercera vez un local en menos de un mes y medio

Se trata del local M2 ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y Comandante Salas, que...

Gendarmería detuvo a un joven que supuestamente se dirigía a Valle Grande poseyendo Marihuana

Gendarmería detuvo a un joven que supuestamente se dirigía a Valle Grande poseyendo Marihuana

Fue cerca del mediodía de este jueves, cuando gendarmería llevaba adelante un o...

Operativo de seguridad en el Pórtico a Valle Grande

Operativo de seguridad en el Pórtico a Valle Grande

La policía de Mendoza trabaja en distintos puntos de nuestro departamento de car...

Deportes

4ta. edición de la Maratón Familia Fesat

4ta. edición de la Maratón Familia Fesat

Por cuarto año consecutivo la Fundación Educativa de la Santísima Trinidad celebrará la Maratón Sal...

Mendoza será escenario del mejor Jiu Jitsu del país

Mendoza será escenario del mejor Jiu Jitsu del país

Los amantes de las artes marciales podrán disfrutar del campeonato de Jiu Jitsu, en el estadio Anzo...

Política

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

Entregaron $5 millones en ayuda económica a productores agropecuarios en emergencia

El beneficio es de $1.200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Equiparon con más de 30 mil sillas a las escuelas de la provincia

Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas buscan cubrir las necesidades de lo...

Turismo

Dos alemanes recorren Argentina en Motonetas

Dos alemanes recorren Argentina en Motonetas

Ricardo Suter y Richard Kreassmann, ambos son oriundos de Alemania, más precisamente de Würzburgo, u...

Los atractivos turísticos de Mendoza, en simultáneo para 50 emisoras del país

Los atractivos turísticos de Mendoza, en simultáneo para 50 emisoras del país

El 6 de julio de 1937 comenzaron las transmisiones de Radio Nacional, por lo que 2017 es un año espe...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com