El 3° Foro de Origen e identidad Gastronómica se realiza en General Alvear

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


La Directora de Turismo Fabiana González junto al Presidente de la Cámara de Turismo Carlos Weiner y el Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrián Rossi, informaron sobre la importancia del Foro Gastronómico que se desarrollará en nuestro Departamento.

La cita será el jueves 25 de agosto, de 09 a 13 hs en Bodega Faraón. El 3° Foro de Origen e identidad gastronómica tiene por objetivo reunir a referentes de restaurantes, rotiserías, productores primarios, elaboradores de productos alimenticios, chefs y estudiantes, vecinos que gusten de la cocina para determinar cuál es el plato que identifica a los alvearenses y luego esté presente y se ofrezca en cada menú gastronómico.

“La gastronomía crece y marca en cada lugar una identidad muy fuerte. Desde hace años se vienen haciendo foros gastronómicos en Mendoza con algunos representantes alvearenses. Solicitamos al Ministerio de Turismo y a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza hacer un foro en cada departamento, para escuchar a todos los referentes gastronómicos, encontrar los productos identitarios y un plato que identifique y que pueda estar como oferta en restaurantes y rotiserías”, detalló la funcionaria. Además, invitó a los referentes gastronómicos, estudiantes, a quienes les gusta la gastronomía en casa, y a vendedores de productos alimenticios a estar presentes el jueves 25 de agosto, de 9 a 13hs, para, entre todos, poder encontrar el mejor resultado en este Foro Gastronómico.

Es para destacar, que cada vecino puede enviar un mensaje de WhatsApp al número 2625 664580 y mencionar cuál es el plato que identifica a los alvearenses, advirtió Fabiana González.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo Carlos Weiner expresó: “estamos interesados en descubrir e identificar algo que nos diferencia, la carne es el común que reúne a los alvearenses. A través de consulta a instituciones, algunas sugieren platos elementales como brochettes, asado, pecho a la pimienta, pollo al disco, platos que se disfrutan en grupos de amigos y familias. Queremos que nos sugieran al WhatsApp el plato del Departamento, para poder ofrecer luego a los turistas que llegan y esté presente en todos los restaurantes alvearenses”.

El Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrián Rossi enfatizó: “la idea es tener un plato identitario del Departamento, que nos identifique, queremos estar presentes con nuestra gastronomía. Así lo hizo San Rafael con su plato: carne a la masa, y lograron que todos los restaurantes lo tengan presente en su menú. En Alvear, el asado, la carne marca la punta, pecho a la pimienta, también los pasteles. Es preciso llegar a una conclusión para que el plato esté presente en cada punto gastronómico del Departamento. Además, para hablar de nuestro plato a los turistas que llegan y que sea algo que potencie a General Alvear”.