Se realizó un workshop para posicionar a Alvear como destino turístico emergente

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo y prestadores del sector turístico de nuestro departamento, participaron de un workshop sobre el turismo en General Alvear. La actividad se enmarca en el reciente convenio de colaboración celebrado entre el municipio y la FUNC para desarrollar un Estudio de Mercado de Turismo.

El evento se realizó en el salón de la Cooperativa Alvear, en Ruta 188, y participaron profesionales de la UNCuyo y prestadores turísticos, el objetivo de este workshop es desarrollar un Estudio de Mercado de Turismo, siendo la primera vez que se realizará una caracterización integral del sector en pos de revelar el estado de situación actual y las potenciales acciones a seguir que pongan en valor a General Alvear como destino turístico emergente.

En este sentido, la Directora de Turismo Fabiana González dijo: “Contamos con el apoyo y conocimiento de los profesionales de la UNCuyo, nos hemos visto representados por todos los sectores, bodegas, artesanos, alojamientos y más, lo que hace que identifiquemos al cliente actual y los clientes potenciales, conociendo sus intereses para que General Alvear crezca en servicios”. Entender qué busca el turista que llega a nuestro departamento es fundamental para una buena atención, y generar más recursos para estar a la altura de General Alvear como destino.

Por su parte Javier Merino, Profesor de la Cátedra de Prospectiva, innovación y proyecto de la FCA UNCuyo, se refirió a este workshop: “Se buscó entender mejor la perspectiva turística de Alvear y básicamente documentar ideas de cómo mejorar el desarrollo turístico de la región”. En este sentido es fundamental entender al cliente, para saber qué es lo que busca y poder brindárselo, en vez de generar un producto y esperar a ver qué sucede.