Alvear es anfitrión del Fam Press, una forma de dar a conocer el departamento en todo Mendoza y el País

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


A través del Fam Press, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, diferentes periodistas de Mendoza llegaron a nuestro departamento para conocer a fondo nuestras bondades, de esta manera podrán replicarlas en toda la Provincia, una gran manera de fomentar el turismo.

El Fam Press deviene de la familiarización de los medios de prensa, atendiendolos de la mejor manera para que conozcan cuáles son las opciones de los turistas en General Alvear: “En el marco de Sale Finde, es muy bueno contar con los periodistas para que todo Mendoza y el País conozca lo que tenemos para ofrecer, nuestros paisajes, nuestros ríos, la Bodega Faraón, el Museo Rafael Reynoso, la Laguna El Trapal y Costanera Alvear” remarcó la Directora de Turismo Fabiana González quien agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo recibido y que este Fam Press llegue a General Alvear.

El intendente Walther Marcolini se refirió al Fam Press como una forma innovadora de dar a conocer nuestro departamento en todo el País: “El turismo es una política de Estado en nuestro departamento y ha tenido un crecimiento exponencial.

General Alvear está lleno de posibilidades y en el camino nos reinventamos, con una Costanera y el Río Atuel, del cual dependemos pura y exclusivamente” manifestó. El Jefe comunal destacó las acciones realizadas durante la gestión como la adquisición del Multiespacio Bodega Faraón como un lugar recuperado para la cultura y el turismo con espacios como el MAGA que alberga la Bienal de Arte Atuel.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la Cámara de Turismo y prestadores, con el Estado promocionando y el sector privado siendo innovador y animandose a invertir, estamos contentos con este momento, con una buena ocupación hotelera”.

Asimismo el intendente se refirió a la situación sanitaria del departamento, que actualmente se acopla a lo que sucede en la provincia, con números moderados y manteniendo los cuidados apropiados para controlar la situación: “Siempre pensamos que había que tener lo más abierto posible el sector económico, lo que tenemos que hacer es generar mucha conciencia porque la pandemia no ha pasado”.

Cada periodista se llevará de General Alvear un pen drive con todo el material digital de lo que nuestro departamento tiene para ofrecer. Los periodistas que llegaron hasta nuestras tierras quedaron admirados de lo que tenemos para ofrecer: “En este momento toma más relevancia el color y el cuerpo que tiene este departamento y fomentarlo con el Programa que tiene la Provincia servirá mucho más, sin dudas es super recomendable venir a visitar este lugar en esta época”, comentó Fernando Dino, de Info Mendoza. Asimismo Pablo Gamba, de Multimedios América, manifestó: “Estamos muy contentos con lo que estamos viviendo en este momento, fuimos por muchos lugares y quiero decir que el atardecer en Costanera Alvear es increíble, por eso agradezco a la Municipalidad de General Alvear por habernos invitado” expresó.

Los periodistas que llegaron hasta nuestro departamento recorrieron distintos puntos como Costanera Alvear, el Museo Rafael Reinoso, Multiespacio Bodega Faraón, hicieron vuelos de bautismo en el Aeroclub, recorrieron El Trapal, disfrutaron de un City Tour, y conocieron emprendimientos privados.

Los prestadores turísticos aseguraron que este tipo de eventos funcionan muy bien para la promoción: “Esto es fundamental, lo que no se ve, no se vende, por eso estamos agradecidos a este apoyo y esto habría que hacerlo continuamente así se estimulan otros emprendimientos para tener una oferta variada” explicó Silvana Nosal de Tierra de Goyco. En la misma sintonía, Erica Zarzotti dijo: “Estamos muy agradecidos por esta propuesta de traer periodistas de Mendoza para dar a conocer nuestro departamento, es una excelente oportunidad para darnos a conocer”.