Alvear adquiere un telescopio que funcionará en Faraón

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Se brindó una capacitación para el personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear para el uso del telescopio que se encuentra en el Multi espacio Cultural Bodega Faraón.

Esta capacitación fue desarrollada por el astrónomo Andrés Risi y se desarrolló durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, tiene como objetivo que todo el personal de esta área sepa utilizar el telescopio ya que a partir de enero del 2021 se comenzaran a realizar observaciones nocturnas en Bodega Faraón.


“Estamos recibiendo esta capacitación de un astrónomo aficionado porque la Municipalidad ha adquirido un telescopio automático que nos va a permitir disfrutar de nuestro cielo. Esta herramienta que ya es del municipio fue adquirido a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y con el financiamiento de Ministerio de Turismo del Gobierno Nacional con un proyecto que además llegó acompañado de dos televisores y una computadora” detalló Fabiana González, Directora de Turismo.


“Esto es para poder observar nuestro cielo a través del ojo, poder plasmarlo en los televisores con el mismo telescopio, sobre todo generando una posibilidad turística astronómica, la intención es que el persona, informadores y guías estén preparados para tener el telescopio y que la gente pueda observar todos los eventos que se producen en el universo y compartirlo con los alvearenses y con las escuelas cuando los protocolos nos lo permitan”.


Andrés Risi, Especialista en Astroturismo manifestó “esta capacitación se basó fundamentalmente en como se usa y como observar el cielo. El telescopio es muy bueno, muy modernos, de una de las marcar más importantes de mundo y de muy buen tamaño”.

“Los seres humanos hemos dejado de observar el cielo eso ha cambiado nuestras vidas, hemos perdido ese contacto con la naturaleza, esa práctica de juntarnos afuera alrededor de un fuego y observar las estrellas. Nosotros lo que hacemos es que la gente vuelva a tomar esa costumbre, que valore el cielo, que revalorice el patrimonio que tenemos”.

“Se pueden ver muchas cosas, los objetos más cercanos como la luna, los planetas como Júpiter y Saturno son los más bonitos, también están las nebulosas, galaxias y constelaciones es infinito las cosas que hay para descubrir depende del tiempo y las ganas que uno tenga” finalizó Risi.