Seguinos

Miércoles, 22 Mayo 2019

La Fiesta de la Ganadería abrió sus puertas


El Intendente Walther Marcolini estuvo presente en la inauguración de la 38º Fiesta Nacional de la Ganadería, que se desarrollará hasta el domingo 12 de mayo.

Bajo una leve llovizna que le dio un matiz especial a la inauguración, quedó inaugurada una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. El discurso de apertura estuvo a cargo de la Reina de la Ganadería Karen Cornejo quien le dio la bienvenida a los cientos de visitantes que aguardaban que la tranquera del predio de Ruta 188 y calle 7 abriera sus puertas. La soberana brindó un discurso con tono de despedida ya que será la última Reina ya que a partir de esta edición se nombrarán Embajadoras.

El intendente Walther Marcolini destacó cada uno de los aspectos que tiene la Fiesta, tanto la expo comercial como el remate y las charlas técnicas que fortalecen el acompañamiento al sector ganadero: “Hay una buena concurrencia de medios de comunicación, lo que hace que la Fiesta trascienda, creo que hay una muy buena expectativa para este fin de semana ya que seguramente habrá un buen espectro político que le da visibilidad al departamento y la posibilidad de dar a conocer proyectos y demandas históricas, que hacen que estemos en una senda donde el departamento se proyecta con un gran potencial, especialmente en lo ganadero” dijo el Jefe Comunal.

Para participar de esta edición llegaron contingentes de Chile y Perú, lo que le brinda al departamento la posibilidad de ampliar sus fronteras turísticas y comerciales. “La Fiesta ha trascendido lo meramente ganadero, si bien sigue siendo la columna vertebral del evento, y hoy ya tenemos un espacio de participación y debate para una estrategia de desarrollo del departamento” expresó Walther Marcolini.

En su discurso el intendente también resaltó la tarea conjunta entre el sector público y privado, la construcción del acueducto Bowen - Canalejas con lo que esto significa para el sector ganadero de la región, no solo del departamento, ya que proveerá de agua a más de 980 mil hectáreas. El Jefe Comunal también hizo referencia al ambicioso proyecto por el que ya se llamó a licitación, consistente en un Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas, y que el próximo 27 de mayo se estará conociendo a las empresas postulantes para llevar adelante el proyecto.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, manifestó: “Este año tenemos una calidad de expositores muy buena, se ha hecho una gran selección. Esto tiene que ver con el desafío que nos trazamos año a año, de innovar y mejorar, algo que la gente va a poder ver a lo largo de la Fiesta”.

Tras el corte de cinta quedó inaugurada una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería que contará con una gran cantidad de actividades para disfrutar y participar hasta el domingo 12 de mayo.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com