General Alvear contará con señalización turística

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

La Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Mendoza firmaron un acta de compromiso para realizar obras de infraestructura en toda la Provincia, una de las cuales beneficia a nuestro Departamento.

Durante 2018, los municipios postularon varios proyectos, de los cuales fueron seleccionados para recibir fondos este año cuatro proyectos que involucran obras en la Ciudad de Mendoza, General Alvear, Luján de Cuyo y San Carlos, ya que están en sintonía con el Plan Provincial de Desarrollo Turístico.

Los anuncios de obras fueron por más de cuatro millones de pesos e incluyen la dotación de tecnología al solar donde vivió el General José de San Martín, en Ciudad, la mejora del sistema de información de Potrerillos (Luján de Cuyo), la construcción de miradores en la vieja ruta 40 en el sur sancarlino y la señalización turística en General Alvear.

Por lo tanto, en el marco del Programa Integral de Señalización de la Provincia de Mendoza, se procedió a la firma del Acta Compromiso para la ejecución de proyectos vinculados a estas importantes obras viales complementarias como es la cartelería.

En este marco se realizará la señalización turística en nuestro Departamento, que demandará una inversión de $500.000 con aportes nacionales de Sectur y de la Municipalidad de General Alvear.

Con motivo de celebrarse en Mendoza la primera reunión de 2019 del Consejo Federal de Turismo en la Enoteca, el Gobernador Alfredo Cornejo junto al Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y la Presidenta del Emetur Gabriela Testa dieron detalles sobre el trabajo articulado que realizan los tres niveles del Estado -Nación, Provincias y Municipios-, que tienen la responsabilidad compartida de llevar adelante el desarrollo sostenible del turismo del país.

También detallaron las obras ejecutadas y las que están llevándose a cabo en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, el cual contempla el financiamiento parcial de obras públicas con fondos no reembolsables. Entre los objetivos de este plan se destacan fortalecer a los destinos y productos turísticos con vistas a mejorar la calidad de la experiencia turística, la captación y radicación de inversiones privadas y el crecimiento de la demanda, con el propósito final, que es generar más empleo y desarrollo socio-económico de la comunidad. A través de este plan, la Nación facilita hasta el 70% de los recursos y el resto es aportado en conjunto por los gobiernos provinciales y/o municipales.