La Fiesta Nacional de la Ciruela ya se disfruta en Bowen

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Con convocatoria récord de público, se desarrolla la Fiesta Nacional de la Ciruela. Este viernes el intendente Walther Marcolini entregó la declaratoria de Fiesta Nacional al presidente de la comisión organizadora Jaime Sánchez, y anunció un importante subsidio económico.

El público asistió masivamente a la primer noche de música de la Fiesta Nacional de la Ciruela, sobre el escenario desfilaron artistas de la talla de Germán Ferreyra, Ezequiel Martínez y un sentido homenaje a la Virgen de la Carrodilla, el sanrafaelino Emanuel Cantalba, la alegría de la Onda Cuartetera, Ariel Mendoza, los sanjuaninos de Labriegos y Los Fulanos de Córdoba. El cierre estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas, un gran lujo para esta primera noche.

El intendente Walther Marcolini hizo entrega de la declaratoria de Fiesta Nacional al presidente de la comisión organizadora Jaime Sánchez, ante una multitud récord que aplaudió la nueva denominación de Fiesta Nacional de la Ciruela. Además, se anunció un importante subsidio económico gestionado en Emetur, para continuar apoyando a la fiesta más importante de Bowen, ahora de carácter nacional.

En ese imponente marco, el intendente dijo: “Tenemos la alegría de que haya alcanzado el rango de Fiesta Nacional, declarado por la Secretaría de Turismo de la Nación, fruto de los 18 años de esfuerzo de los organizadores y el apoyo del pueblo de Bowen”. Cabe recalcar que esta fiesta es totalmente gratis para toda la población y cuenta con un apoyo masivo por parte de los espectadores.

En esta ocasión se entregó un subsidio, que es una forma de apoyar este evento que es una gran alternativa para los prestadores turísticos y comercios del departamento: “Tenemos una ocupación hotelera de casi un 100% y eso es muy bueno. El Emetur está entregando un subsidio de 100 mil pesos, seguramente es un número pequeño pero ayuda a los organizadores a cubrir algunos costos de esta Fiesta” manifestó el Jefe Comunal.

Durante esta primera noche de espectáculos se coronó a la Reina Nacional de la Ciruela Marianela Dromi de 20 años.

La Fiesta Nacional de la Ciruela continuará en la noche de este sábado con más espectáculos de renombre nacional, el cierre estará a cargo de Ráfaga y se sorteará la camioneta 0km. El domingo se llevará a cabo la primera gran jineteada con la participación del renombrado Daniel Fassi, un emblema de Jesús María.