“Conociendo mi celular”, una forma de acercar la tecnología a los adultos mayores

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

A través de este programa, que se realiza en el Punto Digital de Bodega Faraón, se promueve la alfabetización tecnológica en los adultos mayores.

Con una buena recepción por parte de los participantes, se está llevando a cabo el programa “Conociendo mi celular”, una forma de acercar la tecnología a los adultos mayores: “Esta es una de las capacitaciones más lindas, ya que contamos con una gran cantidad de adultos mayores que aprenden a utilizar la tecnología con el objetivo, también, de evitar los fraudes telefónicos. Es muy importante, ya que el fraude tecnológico está afectando a mucha gente que, a través de las redes, se incita a la compra de ciertos productos, o estafadores que se hacen pasar por empleados bancarios y otras estafas”, destacó el Secretario de Desarrollo Edgardo Sampirisi.

Es bueno mencionar que a aquellos adultos mayores que son parte de Centros de Jubilados, son llevados con el bus municipal al Punto Digital, ya que este lugar cuenta con las redes necesarias para que esta capacitación pueda llevarse adelante: “Recién veíamos la comunicación de una madre con su hijo, a través de videollamada, algo que nunca habían hecho y eso nos da mucha alegría”.

Sampirisi agregó que el Punto Digital cuenta con una gran cantidad de capacitaciones, que apunta a la alfabetización digital en todas las edades.