Malargüe: El 3º Foro de Adolescentes ya tiene fecha confirmada

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Se espera la participación presencial de unos 300 adolescentes y otros más que se sumarán al streaming del foro.

El próximo 21 de abril de 8:00 a 13:00 hs y de 14 a 18:00 hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se llevará a cabo el 3º Foro de Adolescentes “Yo participo”, con el lema “Testigos o Protagonistas”, organizado por la Coordinación del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Malargüe.

La actividad, que se centra en temas relacionados con la demanda actual de los jóvenes, es un espacio de escucha activa para adolescentes. En esta ocasión los ejes de debate serán el cuidado en la adolescencia y los consumos problemáticos.

En esta oportunidad, el foro estará dirigido a alumnos de 4to y 5to de las escuelas secundarias de la zona urbana, mientras que se ha organizado un espacio exclusivo para los estudiantes de la zona rural, para el cual se darán más detalles dentro de los próximos días.

Cristina del Papa, coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, destacó la importancia del evento para trabajar en conjunto con los jóvenes y escuchar sus propuestas. Añadió que debido a las restricciones de espacio físico, solo se permitirá la asistencia de hasta 10 alumnos por curso, aunque los demás podrán seguir el evento a través del streaming.

Antes de terminar puntualizó que este foro es una oportunidad para que los jóvenes de la comunidad expresen sus opiniones y participen activamente en el abordaje de sus problemáticas y necesidades. Ante ello hizo extensiva la invitación a los adolescentes que deseen participar del mismo.