Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Con 1200 niños inscriptos, iniciaron las colonias de verano


La temporada de colonias de verano, dio inicio en la mañana de este lunes. Como siempre hay una gran cantidad de colonos inscriptos, que disfrutarán de numerosas actividades y un verano inolvidable.

El director de Deportes, Jorge Páez, se refirió al inicio de las colonias, que tuvo lugar en la mañana de este lunes: “Hemos trabajado mucho en cuanto a logística e infraestructura, todos los trabajos se realizaron en conjunto con otras áreas de la Comuna, tanto en Ciudad como en Bowen y Carmensa. Se realizó un arenado total en la pileta y se pudo cambiar el color, se arreglaron los baños, que estaban dañados a causa del vandalismo y hoy están prácticamente nuevo, se arregló el cierre perimetral. Tuvimos un colorido increíble, con cupos llenos pero con listas de espera, por lo que seguramente vamos a estar llamando a los padres”.

En total hay unos 1200 niños inscriptos en las colonias de General Alvear. En cuanto a las colonias barriales, se han alquilado tres piletas para que los niños de zonas más alejadas puedan disfrutar: “Alquilamos una pileta cerca del Barrio La Costa y el Barrio Isla Gorostiague, alquilamos otro complejo cerca del Barrio Mataderos, adonde irán los chicos de Oeste, La Marzolina, Poste de Hierro, Gauchos de Güemes, y El Toscano; otra pileta la alquilamos cerca del CIC del Barrio Soemga, para los chicos de ese barrio y del Barrio San Carlos”. Páez recordó que las colonias son totalmente gratuitas.

Asimismo, Tania Roccasalvo, Asesora de Personas con Discapacidad, se refirió al comienzo de las colonias de discapacidad: “Tenemos 60 personas inscriptas, desde los 4 años hasta los 70, por lo que armamos diferentes grupos, algunos con traslado y otros ls trae la familia” indicó. Algunas de las actividades tienen que ver con la natación, e incluso actividades de sensibilización para trabajar la inclusión: “Van a haber actividades desde las 09hs hasta las 12:30 hs, de lunes a viernes. Tenemos 12 chicos integrados en la colonia convencional y por eso la idea es llevar adelante actividades de sensibilización”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com