Alvear: 55 alumnos de San Rafael estuvieron capacitándose en Punto Digital Bodega Faraón

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Docentes y estudiantes de quinto y sexto año del Colegio P-233 Redentor de San Rafael se encuentran en General Alvear con el objetivo de conocer las impresoras 3D, el telescopio, donde se les dará una charla, dado que no hay en su Departamento un espacio público de este tipo. Por la tarde, junto a un guía de la Dirección de Turismo, recorrerán diversos sitios alvearenses.

55 alumnos de San Rafael han venido a capacitarse y a conocer algunos lugares turísticos del Departamento: “Se han sorprendido por la charla y por la adquisición de los equipos”, resaltó el encargado de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, Denis Gaurón. “Fue muy buena la respuesta e interacción. Comenzaron con una introducción a la Astronomía, luego, introducción a impresoras 3D más modelado 3D. Después van a ir a reconocer diferentes lugares con la Dirección de Turismo”.

Ya que en su Departamento no cuentan con un espacio público como Punto Digital Bodega Faraón con tecnología accesible para las escuelas, esta visita les fue muy productiva: “Los estudiantes están acostumbrados a trabajar con una Netbook chiquita y pasar a tecnologías más nuevas, con otras vistas, con las que puedan interactuar, es muy bueno para ellos. Punto digital es accesible para público de todas las edades, está abierto para cualquier tipo de capacitación. La docente sanrafaelina nos dijo que quiere traer alumnos de otras escuelas para que vivan la experiencia” dijo Gaurón.

Liliana Villalba es docente de Informática del Colegio Redentor de San Rafael y expresó: “Trajimos a los chicos porque nos enteramos de este lugar, nos gustó la propuesta y es algo novedoso para nosotros. Ellos saben de la existencia de impresoras 3D, estar con contacto con ellas es una propuesta enriquecedora. Además, están incursionando en programación y diseño en 3D”.