Se presentó el proyecto del CCT Carlos Obligado que se construirá en el Campus Ugacoop

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Este proyecto es el paso previo a la licitación de esta gran obra que rondará una inversión de 60 millones de pesos y que se estima finalizar en unos diez meses. Otra gran apuesta del Municipio que mantiene el foco puesto en la educación y el desarrollo del departamento.

Por gestiones realizadas por el intendente Walther Marcolini, hoy se presentó el equipo de infraestructura de la DGE, siendo esta la tercera visita que realizan, para presentar el proyecto del CCT Carlos Obligado en su parte ejecutiva y arquitectónica: “Es un muy buen trabajo en tiempo y forma, lo que permite cristalizar las obras siempre pensando en el bien de la educación. La obra estaría rondando los 60 millones, el proyecto ejecutivo está en marcha y estimamos que antes de fin de año tengamos adjudicada la obra, que tendrá un plazo de unos 10 meses” dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez.

Fernanda Acosta, Coordinadora Infraestructura Escolar de la DGE, brindó más detalles de las tareas realizadas: “Trabajamos desde las premisas e ideas que tenían desde el Municipio junto con el equipo de planificación e infraestructura escolar de la DGE, que son quienes arman los programas de necesidades para la creación de estos proyectos. Tomamos estas dos cosas y en conjunto con el manual de infraestructura escolar con el que trabajamos medidas, iluminación y otras cuestiones técnicas, armamos el proyecto presupuestado para poner en marcha la parte ejecutiva y legal para poder licitar esta obra”.

La arquitecta Johana Pereyra también detalló el proyecto entregado en la jornada de hoy: “Desde un principio tuvimos un programa de necesidades que consta de distintos talleres, como premisa principal tuvimos en cuenta que había un galpón ya construido por lo que tuvimos que realizar el proyecto dentro de este espacio por lo que decidimos generar filtros y que esta arquitectura sea futurista donde las aulas taller se conecten a través de patios y se puedan unificar esos espacios”. De esta forma el proyecto cuenta con un taller gastronómico conectado con un buffet donde se pueden realizar pasantías pero que a su vez esté abierto a la comunidad, un taller de construcción que puede abrirse al exterior, un taller textil, todo dentro de un edificio inclusivo, con un estilo industrial que mantiene la esencia del edificio.