Alvear capacita a productores para recuperar las cortinas forestales

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En el Vivero de Recursos Naturales, ubicado en calle 7 S/N se realizó un Taller de Siembra de Forestales y de Reproducción de álamos por estaca. Estas son técnicas fundamentales para recuperar las cortinas forestales y de esta manera combatir las contingencias que afectan al agro, como las heladas y los fuertes vientos.

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce, se refirió a este taller que tiene que ver con las técnicas de reproducción de álamos por estaca: “Esto está directamente relacionado con dos fechas importantes para nosotros como es el Día del Árbol, siendo el día 15 de Agosto a nivel provincial y el 29 de Agosto a nivel nacional, y más allá de eso, destacar la importancia que tiene para nosotros a nivel productivo” remarcó Ponce quien agregó que es fundamental ya que durante los últimos años se han sufrido contingencias relacionadas con las heladas y los vientos, por lo que las cortinas forestales aparecen como una gran solución ante estas problemáticas.

“Seguimos trabajando con la entrega de estacas, y entendemos que es el camino que debemos seguir para mantener nuestro oasis productivo en nuestro departamento” indicó el funcionario.

La charla estuvo a cargo de la ingenieria Ignacia Peroni, quien le explicó a los productores las diferentes técnicas: “La idea de esta capacitación es que los viveristas les enseñen a los productores cómo sembrar las semillas y reproducirlas, la idea es que sea un taller práctico, que vean cómo se siembra, cuánta tierra ponerle encima, qué cuidados deben tener, cómo deben ser los riegos y toda la práctica que la gente del vivero realizan año tras año. Además se enseñará la técnica de reproducción por estaca y los cuidados que tenemos que tener para que esa estaca crezca y tengamos una buena cortina de forestales”. Peroni agregó que está abierta la inscripción para aquellos productores que quieran recibir estacas, como así también los frentistas pueden acceder a estacas de arbolado público.