Comenzó la capacitación de Poda de Vides

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Bodega Faraón fue el punto elegido para dar comienzo al curso de capacitación de Poda de Vides, con el objetivo de recuperar oficios clave para nuestra región. Aún quedan algunos cupos disponibles para inscribirse.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce, se refirió al inicio de este curso de capacitación enfocado en la Poda de Vid y que se enmarca en esta serie de capacitaciones que se están llevando adelante desde el Municipio: “La poda está teniendo gran demanda en nuestro departamento, es nuestra intención propiciar esta formación de oficios para generar disponibilidad de mano de obra que es requerida por nuestros productores” expresó.

Esta capacitación tiene un valor agregado que viene dado por la intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia a través del área de Economía Social, fortaleciendo a quienes hagan el curso con un kit de poda que brinda que cada uno pueda salir a trabajar de manera inmediata. Ponce destacó que: “Se atiende una necesidad planteada por nuestros productores, recordemos que ya tuvimos una formación con tractoristas y tuvo gran resultado porque hay demanda para algunas tareas del agro”.

Es importante destacar que aquellos que quieran participar, todavía están a tiempo, inscribiéndose en la Municipalidad o bien en los distritos.

El Ingeniero Leandro Silvestre, Subdirector de Agricultura, agregó: “La poda es una de las labores más importantes para nuestros agricultores y se lleva a cabo en nuestros cultivos tradicionales, ya sea frutales o viñedos, por eso es fundamental que el personal que va a estar a cargo de esa labor esté capacitado”. Esta capacitación consta de dos partes, por un lado una parte teórica donde se abordan todos los conceptos y por otra parte práctica.