La Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio sigue beneficiando a cientos de alvearenses

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Con 25 puntos de venta y un precio muy accesible, el programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio continúa siendo una herramienta fundamental para los vecinos del departamento.

El Director de Contingencias Sociales Leo Zarategui informó sobre el cambio de precio del programa de garrafa a precio subsidiado por el municipio: “Se modificó en precio de la garrafa, aumentó 50 pesos, por lo que cuesta $550, a partir de hoy, primero de julio. Cuesta desde $900 a $1100 la garrafa en un comercio privado. Hemos tenido muchas ventas, el miércoles en el Barrio San Carlos se vendieron 315 garrafas. Estamos cumpliendo con la demanda de la gente que requiere de este servicio”.

Mucha gente se arrima hasta el camión para beneficiarse con el precio subsidiado, por lo que se va a superar el servicio que se prestó el año pasado. Se vendieron 18000 garrafas en el 2021 y este año se prevé un margen más importante, si continúan las ventas como hasta el momento, se va a superar.

“En General Alvear hay 25 puntos de venta, donde están contemplados todos los distritos y la mayoría de los parajes. Además, hemos tenido pedidos para incorporar nuevos puntos al cronograma mensual. La mayor demanda se da en Barrio San Carlos, Bowen, Carmensa y en el centro de la Ciudad”, subrayó el funcionario.