Alvear: Anoche se vio en detalle la Superluna de Fresa en el Km 0

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Gran cantidad de vecinos se acercaron para disfrutar de la observación astronómica de la Primera Superluna del año, con el telescopio municipal y con la explicación de Horacio Birello, quien es capacitador en Astronomía.

Birello destacó la posibilidad de poder observar esta Superluna: “Es la combinación de la luna llena con la cercanía de la tierra en órbita. Es bastante recurrente pero tiene que coincidir con el clima, la órbita lunar tiene un punto máximo más lejos de la tierra y otro más cercano, en este caso la luna llena toca el punto más cercano de la tierra y se ve mucho más bonita”, explicó.

Este evento astronómico convocó a una gran cantidad de vecinos, que además de poder disfrutar de la Primera Superluna del año, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el telescopio municipal, que permite ver todo tipo de fenómenos astronómicos, como la luna o el espacio profundo.

“Tuvimos la oportunidad de contar con una luna hermosa, pero también pudimos ver la sombra de la noche lunar y se ven algunos cráteres y la sombra de la luna” detalló Birello.