Alvear: Se celebró el Día de la República Italiana

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Secretario de Gobierno Mariano Varela asistió al Acto conmemorativo del Día de la República Italiana, que tradicionalmente se realiza en la Plazoleta Italia, ubicada en Diagonal Carlos Pellegrini e intersección con calle Lavalle.

Este jueves 2 de junio se celebra el Día de la República Italiana, en tanto que el 3 de junio, es el Día del inmigrante italiano, sin dudas dos fechas muy caras a los sentimientos de los alvearenses, teniendo en cuenta el número de inmigrantes y descendientes que hay en General Alvear.

“Estamos presentes en un acto con toda la colectividad italiana, recordando que Alvear es un crisol de razas, tenemos muchas colectividades y una de las más importante es la italiana, que tiene su plazoleta” dijo el Secretario de Gobierno Mariano Varela.

Como siempre, el municipio se hizo presente con la Banda municipal y las banderas de ceremonia, también participaron el coro y se pudo disfrutar de las danzas típicas de la sociedad italiana: “Es fructífero que los italianos hayan elegido Argentina para que seamos un pueblo con historia. La Sociedad italiana siempre ha estado presente con muchas actividades tradicionales y son parte del crecimiento del Departamento” concluyó Varela.