Alvear: Se desarrolló un Taller de cocina sin TACC

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En el marco del Día Internacional del Paciente Celíaco, se desarrolló en la cocina del Polideportivo Deportistas Alvearenses un Taller de cocina sin TACC, del cual participó la Dirección de Familia y el Área Departamental de Salud.

Con el objetivo de continuar con las tareas de asesoramiento y contención, es que se llevó adelante este Taller de cocina sin TACC, en el marco del Día internacional del Paciente Celíaco: “Una de las dudas más grandes que surgen son cómo cocinar, por lo que siempre es un éxito este tipo de talleres. La convocatoria fue muy buena y nos sorprendió que vino mucha gente que no padece la enfermedad pero que conocen a alguien que tiene celiaquía, lo que es muy positivo porque hay muchos vecinos en el departamento que se interesan en esta enfermedad”, dijo la Licenciada en Nutrición Virginia del Pozo.

Georgina Valiente, del Área Departamental de Salud, expresó: “Trabajamos con celíacos todo el año, nuestro objetivo principal es concientizar a la población, ya sea que padezcan la enfermedad o no. En los últimos años hemos tenido un gran avance gracias a este tipo de talleres”.