“Paredes que Hablan”: una divertida forma de reforzar valores en los chicos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, llevó a cabo en la Escuela Nº 1-687 Pioneros Alvearenses, un Taller de Pintura Mural, en el marco del Programa “Paredes que Hablan”.

“Paredes que Hablan” estuvo a cargo de la Profesora de Artes Visuales Sonia Torres, las Maestras de 7mo Grado y sus alumnos, y se enmarca en el proyecto “Cuidado de sí mismo, respeto hacia el otro y cuidado del medio ambiente”, que la Asesoría está llevando adelante: “Fuimos convocados por la escuela, estas acciones son muy importantes, no solo por la parte recreativa sino que también se busca dejar un mensaje, que en este caso pueden observar todas las personas que pasen por este lugar” dijo el Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud, Daniel Quiles.

Por su parte la Prof. de Artes Sonia Torres remarcó la importancia de realizar estas tareas, sobre todo cuando se hace hincapié a valores como la familia, la naturaleza y los amigos: “El programa está dirigido a promover estos valores y que quede un mensaje para los chicos pero también para toda la comunidad, la idea es ir a todas las escuelas”.

Joana Glusberger, profesora de séptimo grado de la Escuela Pioneros Alvearenses, agradeció la presencia del Municipio para la realización de esta acción: “La idea era realizar un mural, el logo que se pintó surgió desde el trabajo de las diferentes áreas de la escuela en donde se trabajan estas temáticas referidas al cuidado de sí mismo. Nos enteramos del Programa Paredes que Hablan y pudimos sumarnos”.

Los chicos que participaron de este evento disfrutaron de un gran momento, en donde no solo se divirtieron sino que también tuvieron la oportunidad de reforzar estos valores.