Ganadería: el proyecto que expondrá Valentina Sánchez como embajadora de la actividad

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Valentina Sánchez será la Embajadora de Ganadería de Zonas Áridas en representación de San Rafael, durante la fiesta que se desarrolla en el vecino departamento de General Alvear.

La participación de Valentina será desde este viernes y en la tarde rendirá examen ante la Comisión Evaluadora, donde expondrá su proyecto socio-cultural vinculado a la Ganadería. Sábado y domingo se sumará a las actividades oficiales del predio ferial.

Para lo anterior propone brindar charlas y detalles técnicos en instituciones educativas vinculadas a la ganadería, incentivando a estudiantes para que su formación profesional esté ligada a dicho rubro.

Además, como fomento a las tradiciones de nuestra región, la embajadora sanrafaelina plantea trabajos integradores con la Federación Gaucha y la Dirección de Cultura a través de talleres y academias de danza.

“El proyecto lo diagramé en función de la importancia de la ganadería en nuestra región y el alto porcentaje que representa para la actividad económica de Mendoza. Es clave que nuestros jóvenes conozcan a fondo cómo trabaja el sector”, expresó.