Alvear: Este sábado pasado se lanzó el quinto curso de Operador Socioterapéutico en adicciones

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Con la presencia del intendente Walther Marcolini y una gran convocatoria, dio inicio este sábado la quinta edición del curso de Operador Socio Terapéutico, dictado por el Psicólogo Social Diego Cáceres.

El Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones tendrá una duración de siete meses, y se cursará los cuartos sábados de cada mes, desde abril hasta noviembre. El cursado dará inicio el próximo sábado 23 de abril, de 10 a 14h, en el salón San Martín del Concejo Deliberante: “Estamos muy orgullosos de este curso, es el quinto que se lanza en esta gestión. Tenemos la grata visita de Diego Cáceres, quien viene de Bs.As. para dictar el curso junto al Coordinador de Adicciones Rogelio Guerrera” explicó el Secretario de Gobierno Mariano Varela, quien destacó que son varios los actores sociales que participan de estos cursos.

Hasta el momento hay 130 operadores socioterapéuticos en adicciones, en General Alvear y San Rafael: “Estoy muy contento de poder volver a General Alvear para dictar esta capacitación, que la habíamos tenido que dejar de hacer debido a la pandemia. Pero lo importante es que volvimos a la presencialidad y que hoy contamos con personas de distintos puntos de la Provincia” dijo Cáceres quien remarcó que lo importante es poder contar con personas capacitadas para combatir las adicciones, que lamentablemente crecieron durante la pandemia.

Los Operadores Socioterapéuticos pueden desenvolverse en distintos ámbitos, el objetivo es que se puedan detectar y trabajar casos de adicciones: “El operador socioterapéutico en adicciones es quien está en contacto con el adicto, sabe cómo se maneja, qué piensa, cómo resolver problemas, cómo estabilizar y cómo trabajar en la dinámica familiar”, explicó Guerrera.