Se lanza la quinta edición del Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Coordinador del Área de Prevención y Abordaje de Adicciones Rogelio Guerrera informó sobre el Curso de operador socioterapéutico en adicciones que inicia el sábado 23 de abril, a cargo del Psicólogo Social Diego Cáceres.

El Curso de operador socioterapéutico en adicciones tendrá una duración de siete meses, y se cursará los cuartos sábados de cada mes, desde abril hasta noviembre. El cursado dará inicio el próximo sábado 23 de abril, de 10 a 14h, en el salón San Martín del Concejo Deliberante. “Estoy contento de relanzar este curso después de la pandemia”, destacó el Guerrera, quien invitó a todos los interesados a participar de la quinta edición de esta instancia de capacitación.

Hasta el momento hay 130 operadores socioterapéuticos en adicciones, en General Alvear y San Rafael: “Vamos a contar con el disertante Diego Cáceres nuevamente, brindando las herramientas necesarias para entender cómo es la problemática de las adicciones, cómo ayudar a la familia y la dinámica de una problemática tan compleja que linda con otros problemas que están presentes en la sociedad”.

Los interesados en participar de este nuevo curso pueden acercarse a la Oficina de Prevención de Adicciones, ubicada en la intersección de calles San Juan y Martín de Irigoyen. Pueden comunicarse al 2625-406832 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“El operador socioterapéutico en adicciones es quien está en contacto con el adicto, sabe cómo se maneja, qué piensa, cómo resolver problemas, cómo estabilizar y cómo trabajar en la dinámica familiar”, explicó Guerrera.