Alvear realizó el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En la escuela Nº 4-114 “12 de Agosto” se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una fecha en la que todos decimos “Nunca Más”.

El emotivo acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la escuela 12 de Agosto, donde el Asesor de Derechos Humanos Roberto Lucero remarcó la importancia de recordar esta fecha en una institución escolar, donde además, está plasmado un mural en memoria de los desaparecidos durante la cruenta dictadura militar: “Tuvimos una clase pública muy emotiva, donde se plasmaron temas como el terrorismo de Estado y la censura. Los chicos mostraron una gran actitud, que es imprescindible para trabajar la memoria en pos de un futuro mejor” dijo Lucero, quien realizó un pormenorizado recorrido por los hechos ocurridos durante esos años oscuros de nuestro País.

Por su parte, el Rector IES 9-007 Salvador Calafat Mauro Torres, expresó que: “Nos encontramos aquí, en este sitio de la memoria, que resulta ser muy valioso por estar instalado en una institución educativa para hablar nuevamente de memoria, verdad y justicia, palabras que encierran mucho más que una fecha, son palabras cargadas de dolor, lucha y compromiso”.

En este sentido remarcó que los estudiantes han trabajado en una actividad sostenida y mediada por las instituciones educativas que están contenidas en el edificio donde se realizó el acto. “Es bueno analizar las consecuencias económicas y sociales que aún hoy persisten y que van a seguir marcando nuestra historia. Necesitamos hablar del pasado para cambiar nuestro futuro” dijo Torres.

Para ver la galería de imágenes haga clic en la foto de abajo...