La Junta de Discapacidad se presentó en el CIC de Bowen

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Tania Roccasalvo, Asesora de Discapacidad y Cecilia Ariet, Directora de Familia, dieron detalles sobre la Junta de Discapacidad que se llevó a cabo en el CIC de Bowen durante la mañana de hoy.

La Junta de Discapacidad se presentó en el CIC de Bowen, donde se realizaron los trámites del Certificado de Discapacidad. El hecho de que se visiten los distritos, es una forma de facilitarle el trámite a los vecinos y que no tengan que movilizarse hasta Ciudad: “Esta es una buena forma de llegar a los distritos, los trámites se realizan con turnos previos y el equipo brinda toda la información para que los vecinos puedan realizar sus trámites”. dijo la Directora de Familia Cecilia Ariet, quien agregó que para acceder al CUD, es necesario certificar una serie de pasos.

La Asesora de Discapacidad Tania Rocassalvo, brindó más detalles sobre el trámite: “La persona tiene que presentar la documentación que se requiere, a través de la Asesoría, esa documentación tiene que ser completada por profesionales y luego la Junta de Discapacidad lo evalúa”.

Este Certificado de Discapacidad es fundamental para el cumplimiento de derechos, ya que las personas con discapacidad acceden a beneficios como estacionamiento, eximición en algunos impuestos, y ya se puede tramitar una pensión en Anses.