Alvear ya tiene sus candidatas para la Vendimia 2022

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
Con la coronación de las soberanas de Los Compartos y El Juncalito, se completó el ramillete vendimial de cinco candidatas y los alvearenses se acercan a lo que será su gran fiesta departamental de la Vendimia: “Vendimia de la luna”, que tendrá lugar el sábado 5 de febrero en la plaza Carlos María de Alvear.
La noche del domingo acompañó a la gran velada vendimial que se vivió en la avenida Alvear Oeste donde se llevó a cabo la coronación de las últimas dos soberanas que se suman a las ya coronadas, siendo cinco las Reinas que pugnarán por el cetro departamental. Por ello la avenida se vistió una vez más de gala y contó con el color de los artesanos que se apostaron en una nueva noche de Peatonal donde no faltó la buena gastronomía, en restaurantes y food trucks, que General Alvear tiene para ofrecer ni la música, que deleitó a los presentes junto a otras formas de arte como la pintura.
 
La Directora de Cultura, Liana Piedrafita, se refirió a lo que se vivió en esta hermosa noche: “Sumamos Vendimia a las Peatonales, ahora falta un largo trayecto, el domingo 30 realizaremos la Bendición de Los Frutos, el viernes 04 de febrero la Vía Blanca y la Fiesta Departamental de la Vendimia el sábado 05 de febrero. Pero después seguimos con las peatonales, convocando artistas, artesanos y más” explicó.
 
Dos soberanas fueron coronadas durante esta noche de Peatonal, en el escenario ubicado en Av. Alvear Oeste e Independencia, se coronó a la Reina de Los Compartos, Justine Zarini de 24 años, 1,62 mts de estatura, ojos color verdes, cabellos castaños claros, profesora de equitación y estudiante de veterinaria, quien disfruta leer, tocar la guitarra, andar a caballo y hacer deportes. La joven manifestó: “Estoy muy feliz y encantada por todo lo que he vivido durante estos últimos días, estoy muy contenta de ser la representante de nuestros agricultores, que trabajan la tierra y luchan día a día. Vendimia lo vivo muy de cerca todos los años, mis papás son agricultores, somos elaboradores artesanales de vino, Vendimia para mí significa esfuerzo, esperanza y expectativas”. En este mismo escenario también se presentaron Luisina Suárez, quien estuvo a cargo de la Serenata a la Reina, y Germán Ferreira.
 
En el segundo escenario, ubicado en Av. Alvear Oeste y Roca, se coronó a la soberana de El Juncalito, Rocío Alférez de 18 años, 1,81 de estatura, ojos color miel y cabellos rubios, estudiante de Comercio Internacional, quien disfruta de hacer deporte, pasar tiempo con sus sobrinos y amigos, y escribir poesía: “Es una responsabilidad enorme representar a mi paraje, esta fue una fiesta hermosa donde salió todo mejor de lo esperado. Soy hija, nieta y bisnieta de agricultor, poder estar acá arriba y ser la portavoz de toda esta gente es una oportunidad increíble, sin dudas este es uno de los sectores productivos más afectados por la contingencias climáticas y económicas, por eso es importante escucharlos y comprenderlo”. La apertura de este escenario estuvo a cargo de Natalia y Esteban, en tanto que la Serenata a la flamante soberana estuvo a cargo de Luis Guerrero.
 
De esta manera Justine Zarini de Los  Compartos y Rocío Alférez de El Juncalito, se suman a Giuliana Wasyluk de Bowen, Carolina Sendra de San Pedro del Atuel y Karen Farías de Alvear Oeste, completando de esta manera el ramillete de bellas soberanas que el próximo 05 de febrero pugnarán por el cetro departamental de la Vendimia, en la fiesta que lleva como nombre “Vendimia de la luna”, que tendrá lugar en la plaza Carlos María de Alvear. Pero antes se llevará a cabo la Bendición de los Frutos, el próximo domingo 30 de enero y la Vía Blanca el viernes 04 de febrero. Alvear vive la gran fiesta de los mendocinos; Alvear vive Vendimia!
Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...