Alvear: Abrieron las Colonias de Verano 2021/2022

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
En la mañana de hoy iniciaron las Colonias de Verano en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, con la presencia de más de 700 niños y un clima óptimo. Jerónimo Colla, Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, brindó detalles al respecto y adelantó el inicio de estas actividades en los distritos y centros recreativos. Asimismo, Cecilia Ariet Guevara, Directora de Familia, anunció la apertura de las Colonias de la Asesoría de Personas con Discapacidad y confirmó que pronto abrirán las inscripciones para las de Adultos Mayores.
Más de 700 niños participaron de la apertura de las Colonias de Verano en el Polideportivo: “Hoy tuvimos un inicio diferente en el campo municipal de hockey, Macarena Rodríguez, con la idea de empezar a mostrarles a los chicos cuáles van a ser los colores de cada uno de ellos para la organización, la presentación de los profes, la presentación a los papis y terminando de cerrar los horarios. Fue una actividad diferente para comenzar esto que cuando éramos niños esperábamos con muchísima ansiedad y que se ha visto reflejado en la cantidad de niños que nos han acompañado”.
 
En esta oportunidad el equipo estará conformado por aproximadamente 80 profesores, teniendo en cuenta los del Polideportivo, los que trabajan en los centros recreativos y también en los distritos de San Pedro del Atuel, Alvear Oeste y Bowen.
 
“Este verano tenemos la posibilidad de usar la pileta. Siempre trabajamos para que no solo los chicos del Poli tengan esa oportunidad, sino para que los chicos de los centros recreativos tengan entre 4 y 5 días de pileta. Al tener estos espacios de agua podemos trabajar en el fortalecimiento del respeto para con el agua y también se los educa para cada salida que tengan con la familia”, señaló el Director de Deportes.
 
A lo largo de estos días, la Dirección de Deportes realizará los últimos ajustes para que los niños empiecen a disfrutar de la temporada de verano en la colonia, de forma efectiva, el próximo 24 de diciembre: “Será un verano muy caluroso, así que esperamos un movimiento importante y que podamos disfrutar de esta pileta, la del Aero Club, la de Bowen y la de Carmensa”.
 
Jerónimo Colla anunció que, debido a la amplia convocatoria, están quedando pocos cupos para algunas edades. “Para lo que es la colonia del Polideportivo acérquense los papis a la municipalidad con todos los papeles, de 7.30 a a 12.30h. Para los diferentes centros recreativos lo pueden hacer en el Aero Club, en los diferentes SUM, en las Delegaciones de los Distritos y sino en el Polideportivo”, invitó.
 
Por otra parte, mañana martes 21 inician las Colonias de Verano destinadas a personas con discapacidad: “Esta colonia que organizamos desde el Área de Personas con Discapacidad integrará desde niños de 6 años hasta personas de aproximadamente 35 años. Tendrá lugar de martes a viernes y se trabajará de forma integrada con profesores y profesionales del Área de Discapacidad”, señaló Cecilia Ariet Guevara.
 
En la oportunidad, destacó la importancia de trabajar por la inclusión “porque todos tenemos derecho a contar con estos beneficios de desarrollar actividades recreativas, deportivas y poder acceder a una pileta. Buscamos que haya una inclusión donde los chicos puedan participar, según sus edades, en los grupos de la colonia actual; no es una colonia a parte sino que están trabajando juntos”.
 
La Directora de Familia también se refirió a las Colonias de Verano para Adultos Mayores, que comenzarán el 15 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero. Las inscripciones para este período “estarán abiertas a partir del 27 de diciembre en la Municipalidad, de 7.30 a 12.30h, y en las Delegaciones. Cada distrito va a tener su colonia del Adulto Mayor y los días sábado se hará un encuentro de todos los grupos en el Polideportivo”.
 
Dentro de las Colonias están proyectadas actividades recreativas, deportivas y sociales, como talleres de danza y salud, para que los adultos mayores puedan disfrutar. Cabe destacar que no tienen ningún costo y cuentan con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir casos de Covid-19.