El programa Mendoza Futura ya se implementa en Alvear

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
Mendoza Futura capacita en programación, electrónica y en biotecnología, con acento en la creatividad, la innovación y el desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Todos los participantes obtendrán su certificado.
El curso con la prueba piloto se realizó en UGACOOP, y contó con veinte alumnos distribuidos en dos turnos, estos cursos se dictan de forma presencial, semipresencial y virtual, a contraturno del cursado. Participan adolescentes de 15 a 18 años. “Esta prueba piloto está dando sus primeros frutos y se está pensando en cómo implementarlo el año que viene, si es que se duplica la cantidad de alumnos. La idea es llegar a los distritos, lo que lo hace muy interesante” expresó el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro.
 
Por su parte, el Coordinador Programa Mendoza Futura Lucas Carballo señaló que: “General Alvear nos sorprendió gratamente, de hecho el lanzamiento se hizo en el departamento porque reconocimos el ecosistema en lo tecnológico y la potencialidad para innovar”. De esta manera se reunieron dos grupos de jóvenes que han trabajado durante los últimos meses, con interés de desarrollarse en nuestro departamento, además participarán del Congreso de Mendoza Futura que se desarrollará durante diciembre.
 
Uno de los objetivos para el próximo año es llevar el programa a los distritos, ya sea Bowen o Carmensa. Carballo destacó el apoyo del Municipio para que Mendoza Futura pueda desarrollarse, como las instalaciones, las computadoras y demás material.
 
Hay que destacar que Mendoza Futura está articulada entre varias instituciones, y funciona bajo diversas modalidades de laboratorios de programación, electrónica y biotecnología y clubes de habilidades sociales-indagación, creatividad-innovación, emprendedorismo y educación financiera, se busca desarrollar en los alumnos las capacidades para enfrentar un mundo laboral exigente y complejo.
 
Mendoza Futura apunta además a preparar y dar herramientas a los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con la oportunidad de estar en laboratorios de programación, electrónica y biotecnología, finanzas, creatividad e innovación.