Comenzó el Taller Participativo de Graffiti para Jóvenes en Skatepark

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles junto a los Artistas, Graffiteros y Muralistas Jermindo, Juanchi y Voltron brindaron información sobre el Taller Participativo de Graffiti para Jóvenes.

“La idea es dar vida al Skatepark con arte, skate, Freestyle y para que quienes se inician en el Graffiti se puedan perfeccionar”, destacó Daniel Quiles.

Jermindo explicó que el objetivo de este taller participativo para jóvenes es introducir a cada uno de los inscriptos al mundo del Graffiti, del arte callejero y de los murales, con sus diferencias, herramientas, materiales.

“Este arte tiene un auge importante, tanto Graffiti como arte callejero y mural son manifestaciones artísticas de expresiones personales o no, que, a veces, están puestas en las piezas gráficas. Los murales tienen un fuerte contenido social, visibilizando algún nudo social, queriendo marcar un momento histórico. Los Graffitis son piezas jóvenes que, in situ comunican situaciones sociales y el arte callejero es la fusión de herramientas y gestualidades de Graffiti con una impronta estética”.

El Taller de Graffiti inició esta mañana en el Skatepark con la presentación e introducción en el mundo del arte aplicado en formatos de gran escala, Historia, materiales y búsqueda de información. Por la tarde, de 18:30 a 20:30h habrá una tormenta de ideas, gustos, asignación por grupos e inquietudes, planteo de la idea, realización de Bocetos, Herramientas y Bocetación), luego Freestyle.

El sábado 27 de noviembre, de 10:30 a 13h se hará la puesta en marcha/práctica, trazado general del Mural y Explicación del uso de los diferentes materiales aplicados al muro, a partir de las 18:30 hasta las 20:30h comienza el mural comunitario, con guía y colaboración de diferentes grupos, luego se destaca la presencia de Deejays.

El Taller Participativo de Graffiti para Jóvenes culmina el domingo 28 de noviembre, de 10:30 a 13h con la terminación del mural comunitario, reunión final, detalles, conclusiones y experiencias compartidas.