El Mercado Municipal tendrá un fin de semana cargado de actividades culturales

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
Valeria Martínez, referente del Área de Economía Social, y Gabriela Chiapa, integrante del grupo literario “Zona de Promesas”, dieron detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en el Mercado Municipal.
La referente de Economía Social se mostró agradecida con todas aquellas personas que participarán de las actividades propuestas: “Primero vamos a ver a juventud trabajando en el Skatepark; mañana va a continuar con DJs y después vamos a tener un evento literario, el hecho de que haya artistas en el Mercado es uno de los desafíos que nos hemos puesto; y el domingo vamos a tener vino y el cierre de los talleres municipales. Más que satisfechos y esperando que la gente nos acompañe”.
 
Gabriela Chiapa habló en calidad de escritora independiente y profundizó en el evento literario que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a partir de las 17h: “Desde el área de Economía Social nos propusieron realizar algo que tenga que ver con las letras en el Mercado Municipal, así que como escritores independientes del grupo “Zona de Promesas” pensamos en realizar un micrófono abierto. La idea es que todo aquel al que le guste escribir pueda ir y presentar sus obras, cuentos breves o poesías y narrarlos a la gente que vaya a verlos”.
 
Gabriela destacó que no se busca convocar solo a escritores sino a todo aquel que practique la escritura y quiera compartir sus obras. El micrófono quedará abierto y, por orden de llegada, los escritores se acercarán a leer sus creaciones. El evento será gratuito y no tendrá inscripción.
 
Paralelamente, a las 18.30h, habrá un taller de fanzine a cargo de “Alejandro Frías, que es un gran escritor y editor de libros. El fanzine es una especie de publicación económica que mezcla literatura, rock y otras cuestiones, con el arte. Se hace una especie de folletín con dibujos, collages. Esto enmarcado en que en Mendoza hay un museo de fanzines, así que está bueno que los chicos se incentiven, que lo puedan hacer y que podamos hacer contacto con la gente de Mendoza”. 
 
Para sumar a esta atmósfera cultural, a lo largo de la jornada Sonia Torres pintará un mural en honor al aniversario del nacimiento de Roberto Fontanarrosa. El artista, mejor conocido como “el negro Fontanarrosa”, fue un reconocido escritor y humorista gráfico argentino que nació el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario.