Inició el operativo de vacunación Covid-19 de septiembre

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
Comenzó el cuarto operativo de vacunación en el Barrio San Carlos y en el SUM de Barrio El Parque.
“Estamos felices de poder llegar a cada rincón del Departamento. Mañana, jueves 9 de septiembre estaremos a las 8:30h en la Delegación de Carmensa y a las 10:30h en la Posta Sanitaria de Colonia Rusa; el viernes 10 en el CIC de Bowen a partir de las 8:30h”, detalló la Coordinadora de Municipio Saludable Analía García.
 
El operativo se realiza en forma conjunta entre el Área Sanitaria, el Concejo Deliberante, Municipio Saludable, Defensa Civil, Dirección de Familia, Asesoría del Adulto Mayor, los SUM y las delegaciones distritales. 
 
“Es importante desarrollar estos operativos, la gente reacciona positivamente, es una acción más que se suma a las realizadas en esta pandemia. En el primer operativo realizamos 800 inscripciones para la vacuna, en el segundo aplicamos primeras dosis a 900 personas. Ahora estamos tratando de llegar a cada rincón para que quienes viven en zonas alejadas puedan completar el esquema de vacunación o acceder a su primera dosis. Se aplica segunda dosis de Sinopharm luego de transcurridos 30 días de la primera dosis y AstraZeneca a los 60 días de la primera dosis”, concluyó Analía García.